Entrenadora de Espinoza: "Teníamos la seguridad que Angélica podía llegar al podio"

a

Ivonne de la Cruz, entrenadora de Ángelica Espinoza, habló tras la medalla de oro ganada por la taekwondista en los Juegos Paralímpicos y señaló que siempre pensaron que podía alcanzar el podio.

"Estamos súper emocionados todos por el oro que se ha dado.
Ella está trabajando desde 2017, son 5 años de bastante sacrificio, trabajo en equipo con grandes profesionales y ahora pudo conseguir el oro", dijo a 'La Oral Deportiva' de Radio Ovación.

Sobre las expectativas que tenían indicó: "Teníamos la seguridad de que podía llegar al podio, teníamos un termómetro de meses antes cuando participó en el campeonato panamericano y en el campeonato Asia donde fue campeona".

En referencia a la final señaló: "El primer round fue bastante parejo, ambas querían tener esa autoridad en la cancha de tener el marcador arriba pero con las estrategias y la forma en que Angélica mide a su rival pudimos asegurar la medalla".

"Todo este tiempo ella ha estado entrenando entre 3-4 horas diarias de lunes a viernes. Cuando ella empezó en 2017 no conocía el deporte, yo la invité para que practicara. Ha cumplido con un gran reto, Lima 2019 fue un punto de partida para que ella ahora sea campeona paralímpica", finalizó.

Comentarios

.