(FOTOS) ¡Buena, Rodrigo! Santillán acabó octavo en final de los 100 metros estilo espalda S2

El Para nadador peruano Rodrigo Santillán, del team UNACEM, compitió en la final de los 100 metros estilo espalda S2 de la Para natación de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

El peruano Santillán, de apenas 16 años de edad, puso todo su empeño y sacrificio en una competencia que fue liderada por el chileno Alberto Abarza , quien hizo un tiempo de 2:00:40.

En la segunda ubicación llegó el brasileño Gabriel Geraldo dos Santos Araujo con un crono de 2:02.47, mientras que en la tercera ubicación se ubicó Valdimir Danilenko, quien hizo un tiempo de 2:02:74.

El peruano Rodrigo Santillán se ubicó en la octava casilla con un tiempo de 2:21:95.

Recordemos que a Rodrigo Santillán, a la edad de dos años, comenzaron a dolerle las extremidades, producto de ello perdió movilidad en los brazos, los especialistas le diagnosticaron poli neuropatía desmilizante mixta que hizo que pierda fuerza muscular progresivamente. Con el pasar de los años conoció la Para natación, y así desarrolló el talento para hoy nadar a un altísimo nivel.

123456

Cabe decir que esta presea es la primera de Abarza en unos Juegos Paralímpicos y la segunda de Chile en toda su historia en la máxima competencia paralímpica. El oro de 'Beto' se suma al oro ganado por Cristian Valenzuela en Londres 2012.

Fotos: COP / Captura

Comentarios

.