Hilario: "Me siento en óptimas condiciones para los Juegos Paralímpicos"

h

El Para ciclista del Programa de Apoyo al Deportista y el Programa Vamos con Tokio del Instituto Peruano del Deporte, Israel Hilario, competirá en los próximos Juegos Paralímpicos Tokio 2020 en la prueba Contrareloj C2 masculina en el Fuji International Speedway, el 30 de agosto desde las 6:00 p. m. (hora peruana).

Hilario se reunión en la sede central del Instituto Peruano del Deporte con Gustavo San Martín, presidente del IPD y recibió maleta de viaje por parte de PromPerú y casaca de Bicentenario. Nuestro Para deportista se enrumbará hacia Tokio el día domingo.

Nuestro Para atleta ha cumplido todas sus bases de entrenamiento, la última de ellas en el interior del país (Junín), previos a los Juegos Paralímpicos de Tokio. Ahora le queda como reto más grande su segunda participación olímpica, recordemos que él estuvo presente en la edición de Río 2016, donde se ubicó en la sexta posición.

Nuestro Para ciclista, amputado de la pierna izquierda tras un accidente de tránsito fue medallista de oro en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, y está listo para llegar al país asiático este domingo.

"Estoy preparado para este momento, voy a dar lo mejor para conseguir mis objetivos. En estos Juegos Paralímpicos de Tokio se reúnen a los mejores Para deportistas de los 5 continentes y todos buscan ganar, voy a competir por un buen puesto", contó Hilario.

Luego, agregó: "Me siento en óptimas condiciones para los Juegos Paralímpicos. Saludo a todos los peruanos, al Estado Peruano y al Instituto Peruano del Deporte, los cuales en conjunto invierten en el deportista y Para deportista para que nosotros los representemos de la mejor manera".

Finalmente, el Para ciclista remató diciendo que "el Programa Vamos con Tokio del IPD más que un apoyo es una inversión del Estado a los deportistas y Para deportistas y nosotros tenemos que representar a nuestro país de la mejor manera. Tenemos que dejar todo en las pruebas"..

Comentarios