Jáuregui contó que su clasificación a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 quedó en suspenso

df

En diálogo con Radio Ovación, Pilar Jáuregui, medalla de oro en parabadmintón en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, dio a conocer que, en estos momentos, se encuentra entre las clasificadas a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, pero todavía no puede cantar victoria.

Jáuregui contó que el último torneo de clasificación a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 se suspendió por el brote del nuevo coronavirus. "Este año nos quedaban tres campeonatos: uno en Brasil en febrero, en Perú también en febrero y el último en España en marzo. Antes de viajar a España, nos cancelaron el torneo. Era el último torneo de clasificación", dijo en Radio Ovación.

Luego, dijo que antes de la suspensión de este torneo, ella se encontraba en el puesto 8 del ranking de su categoría, con lo que estaba adentro de Tokio 2020. "Al final tus seis mejores torneos hacen un puntaje específico que te ayudan a clasificar. En mi categoría clasifican solo 8 y yo ahora estoy en el puesto 8 del ranking. Ahora no sé si se hará el torneo que falta en España", comentó.

Por último, dijo que "quería que se cierre el proceso de clasificación ya porque estaba cerca". "Si en caso se cierra todo, yo estaría adentro de Tokio. Espero que pronto nos den una noticia", señaló.

Comentarios

.