Juegos Paralímpicos: Angélica Espinoza y su sueño de subir al podio en Tokio 2020

s

La Para deportista del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y del Programa Vamos con Tokio del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Angélica Espinoza, confía en lograr una medalla para el país en Para taekwondo, en los próximos Juegos Paralímpicos que se desarrollarán del 24 de agosto hasta el 5 de setiembre.

La Para atleta de 23 años, medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, cumple una fuerte rutina de entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Videna, bajo la atenta mirada de su entrenadora Ivonne de la Cruz.

Espinoza tiene planificado viajar a Tokio el 22 de agosto a la espera de su debut en los Juegos Paralímpicos, en la categoría k44 -49 kg femeninos, programado para el 2 de setiembre en horario japonés en el Makuhari Messe.

La Para deportista nació con una discapacidad física congénita sin la extremidad del brazo izquierdo, pero que no fue un impedimento para seguir sus sueños. En el 2017 comenzó a practicar el para taekwondo.

"Me estoy preparando muy fuerte, un entrenamiento muy intenso enfocado en los objetivos que tenemos planteados, por ese lado me encuentro muy tranquila", señaló Espinoza.

Luego, agregó: "como parte del plan que nos hemos trazado está poder subir al podio y nos estamos preparando para eso. No estamos perdiendo el tiempo y entrenamos súper fuerte con mi entrenadora Ivonne de la Cruz".

Explicó que sus prácticas son de lunes a viernes de 8 a 11 de la mañana, trabajando la parte física como la técnica.

Con relación a las rivales que tendrá en los Juegos Paralímpicos, señaló que "entre las clasificadas están las seis primeras del ranking, con algunas de ellas ya he peleado. Me ha ido bien contra ellas. En la última competencia como en Líbano volvimos a competir y conseguí la medalla de oro".

Finalmente, remató diciendo que el "el tema del apoyo para viajar y prepararme ha sido gracias al Programa Vamos con Tokio del IPD. Es la razón por la que he podido estar en importantes competencias, tener lo pasajes, lo mismo para mi preparación en Lima”, recalcó la campeona parapanamericana".

Comentarios