Juegos Paralímpicos tendrán presencia histórica de peruanos

d

En tan solo 15 días más, un grupo de valerosos peruanos, ejemplo de superación y constancia, estarán defendiendo los colores nacionales cuando se inicien los esperados Juegos Paralímpicos, cita que congregará a unos 4,400 Para deportistas de 96 países.

Perú tendrá una presencia histórica desde que estas citas comenzaron a disputarse en forma oficial desde 1960. Y es que nunca antes, once jóvenes lograron su clasificación y todos ellos buscarán no solo de dar su mejor rendimiento, sino de alcanzar una presea.

“Hemos seguido con mucha atención la participación de los 35 deportistas nacionales en los Juegos Olímpicos y sus grandes actuaciones. Ahora le toca el turno a un segundo grupo, al de los Para deportistas nacionales que con tanto sacrificio, esfuerzo y dedicación llegarán a Tokio con la misma ilusión, a competir en los mismos escenarios y a buscar dejar al Perú en lo más alto”, señaló la presidenta de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú, Lucha Villar.

Como se sabe, Perú estará representado por:

1. Angélica Espinoza (Para taekwondo)

2. Rosbil Guillén (Para atletismo)

3. Israel Hilario (Para ciclismo)

4. Rodrigo Santillán (Para natación)

5. Melissa Baldera (Para atletismo)

6. Efraín Sotacuro (Para atletismo)

7. Carlos Sangama (Para atletismo)

8. Dunia Felices (Para natación)

9. Freed Villalobos (Para judo)

10. Niel García (Para Powerlifting)

11. Pilar Jáuregui (Para bádminton)

Los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 se llevarán a cabo entre el 24 de agosto al 05 de setiembre. Un total de 22 para deportes estarán en disputa, incluyendo dos que debutarán en el programa (y con presencia peruana): Para bádminton y Para taekwondo.

Comentarios

.