Niel García sobre Juegos Paralímpicos: "En este nivel de competencia no hay favoritos"

d

El Para deportista del Programa de Apoyo al Deportista y el Programa Vamos con Tokio del Instituto Peruano del Deporte, Niel García, está listo para dar su mayor esfuerzo en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, que se desarrollarán del 24 de agosto al 5 de setiembre.

El Para deporte peruano por primera vez en la historia de unos Juegos Paralímpicos, tendrá una delegación numerosa con once Para atletas.

García, bronce en la Copa del Mundo Bogotá 2021, recibió la invitación de la Comisión Bipartita la Federación Internacional de Para Powerlifting y el Comité Organizador, para participar en sus segundos Juegos Paralímpicos.

Niel García a los 9 años tuvo un accidente que le afectó la columna vertebral, pero nunca se sintió con discapacidad y compitió con deportistas convencionales por igual durante años.  

- ¿Cómo recibiste la noticia de la clasificación a los Juegos Paralímpicos?
Primero muy agradecido con la Asociación Nacional Paralímpica del Perú, con la presidenta Luisa Villar y en conjunto al Instituto Peruano del Perú que me han venido apoyando. Estoy muy feliz de poder unirme a la delegación. La noticia me lleno de alegría y este agradecimiento se verá reflejado en los Juegos.

- ¿Cuáles son tus objetivos en la cita paralímpica?
Por la experiencia que tengo este en un torneo tan complejo y tan competitivo, que cualquier cosa puede pasar. Estoy en el puesto número 9 del mundo y a estas alturas solo queda dar lo mejor. En este nivel de competencia no hay favoritos, aquí gana el que está preparado física y mentalmente mejor.

- ¿Cómo te has venido preparando?
Me he preparado de la mejor manera con todo el apoyo. He ido a cada entrenamiento con toda la actitud y he podido superar la lesión que tenía, las terapias han sido parte también de todo el proyecto y estoy muy emocionado por eso.

- ¿Cómo te visualizas en Tokio 2020?
Ahora estoy enfocado en llegar lo más lejos posible, primero tengo como objetivo lograr un diploma olímpico y el camino a la medalla también lo tengo. En este evento cualquier cosa es posible y estoy preparado para eso. Vamos a disfrutar, he trabajado con Jorge Moreno, psicólogo del IPD la parte mental, ese aspecto importa en este tipo de situaciones. Voy a dar lo mejor en Tokio. 

- Un mensaje final para todo el Perú…
Estoy preparado para los Juegos Paralímpicos, un piurano irá por la gloria a Tokio y quiero que la gente sepa que daré mi mejor versión estará presente en los Juegos Olímpicos.

Comentarios