Pilar Jáuregui y Rodrigo Santillán, embajadores del TEAM UNACEM, quedaron listos para los Juegos Paralímpicos

f

Pilar Jáuregui y Rodrigo Santillán forman parte de los 11 deportistas nacionales que representarán al Perú en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, que se llevarán a cabo del 24 de agosto al 5 de septiembre. Ambos forman parte del TEAM UNACEM, desde el año 2019. Jáuregui y Santillán son representantes de la modalidad de parabádminton y paranatación, respectivamente. 

A pocos días del inicio de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, ambos hablaron en conferencia de prensa organizada por UNACEM, empresa cementera que viene apoyando sus carreras, con el fin de mejorar su desempeño deportivo y logren su objetivo de dejar en alto el nombre del país.

“Llegar a Tokio, ha significado mucho para mí. Después de todo el esfuerzo y dedicación, haber calificado es una gran alegría, sin embargo, sin el apoyo de mi familia, de los peruanos y de UNACEM, no hubiera sido igual. Me siento preparada y motivada para ir en busca de una medalla y representar a mi país.”, comentó Jáuregui, quien logró una medalla de oro en Lima 2019.

Por su parte, Rodrigo aseguró que va a Tokio en busca de un gran resultado. “Ser embajador del TEAM UNACEM, ha permitido que mi historia de lucha y perseverancia sea ejemplo para los niños y jóvenes peruanos, y también me ha permitido lograr resultados positivos para mi carrera y el país. En Tokio 2020, deseo dejar en alto el nombre de Perú y más aún que mi familia me vea triunfar”, señaló Santillán, quien quedó entre los 10 mejores en el Campeonato del Mundo de Natación Paralímpica de 2019.

Vae mencionar que el TEAM UNACEM está conformado también por Kimberly García (marcha atlética) , Rodrigo Santillán (para natación), Pilar Jáuregui (para bádminton), Kevin Martínez (paleta frontón) y Mafer Reyes (surf).

Además, UNACEM  busca incentivar a los deportistas en carrera, y promover el deporte, profesional y amateur, entre la niñez y juventud de nuestro país. En ese sentido, desde hace 15 años, a través de Asociación UNACEM, viene contribuyendo al desarrollo de espacios públicos y de esparcimiento, como canchas deportivas que permiten la realización de actividades para niños y adolescentes con el fin de favorecer su desarrollo motor, cognitivo, social y emocional.

Comentarios

.