Sotacuro: "Estoy contento de haber terminado la carrera"

s

Efraín Sotacuro se refirió a su participación en la maratón en los Juegos Paralímpicos de Tokio y dijo estar contento de haber finalizado la carrera.

Efraín Sotacuro llegó séptimo en la maratón masculina, categoría T46, y obtuvo el segundo Diploma Paralímpico de su carrera y el quinto de Perú en esta participación en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

“Me afectó la altimetría (calles irregulares), pero estoy contento de haber terminado la carrera. Agradezco a mi familia y a todos los que me estuvieron apoyando para llegar aquí, a mis segundos Juegos Paralímpicos”, dijo el peruano.

Por otro lado, Carlos Sangama comentó que la prueba fue muy dura y que desde el kilómetro 30 sufrió de calambres que le mermaron el rendimiento. Él terminó en el undécimo lugar de la clasificación con 3h00min50s. 

Perú cerró así su participación en los Juegos Paralímpicos.  Y lo hizo en grande. Sus once representantes terminaron con una medalla de oro (con Angélica Espinoza en Para Taekwondo) y cinco diplomas paralímpicos: 

1. Angélica Espinoza (Para taekwondo)
2. Rodrigo Santillán (Para natación)
3. Rosbil Guillén (Para atletismo – 5,000m)
4. Israel Hilario (Para ciclismo)
5. Efraín Sotacuro (Para atletismo – maratón)

Comentarios