Sotacuro: "Mi gran sueño es estar entre los tres primeros en los Juegos Paralímpicos"

d

Efraín Sotacuro aún no digiere su inmensa alegría luego de enterarse formalmente que formará parte  de la delegación peruana que competirá en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, programados del 24 de agosto al 05 de setiembre.

"Hoy me llegó una noticia muy motivadora, algo que estuve esperando, pero para lo que ya venía entrenando: la clasificación oficial a mis segundos Juegos Paralímpicos. Estoy muy feliz, emocionado y agradecido con todo el equipo humano y cada una de las empresas que me han ayudado a construir mis metas y sueños", manifestó Sotacuro desde su hogar en Huancavelica.

Luego, el Para atleta agregó: "Mi gran sueño es estar entre los tres primeros en unos Juegos Paralímpicos. Sé que no es fácil, pero uno tiene que marcarse grandes metas y el trabajo en equipo, la disciplina, la perseverancia sé que nos va a llevar a ese camino. Ahora seguiré entrenando en el estadio de Huancayo, y en paralelo cuidando mi alimentación".

La noticia fue dada a conocer hoy por la Asociación Nacional Paralímpica (ANPPerú) tras recibir la comunicación enviada desde Bonn, Alemania, por la Comisión Bipartita y lleva la firma de la World Para Athletic.

Recordemos que, en agosto de 2019, Efraín logró dejar en alto el nombre del Perú en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, al conseguir la medalla de bronce en la prueba de 1500 metros planos T46. Ese mismo año en diciembre, logró su clasificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 tras obtener la marca mínima necesaria en la Maratón Málaga, en Zurich.

Además de Efraín, los paradeportistas clasificados a Tokio 2020 son: Rodrigo Santillán (Para natación), Rosbil Guillén (Para atletismo), Israel Hilario (Para ciclismo), Angélica Espinoza (Para taekwondo) y Melissa Baldera (Para atletismo).

Comentarios