Antorcha Parapanamericana será encendida en Templo de Pachacámac

jj

La Antorcha Parapanamericana, símbolo que encarna el espíritu de los Juegos, será encendida el próximo martes 20, en el Templo de Pachacámac, en el marco de una ceremonia que busca que Lima se reencuentre con su pasado milenario.

Este acto constituye una antesala al recorrido que la Llama realizará por los lugares más emblemáticos de la capital. Asimismo, buscará crear una atmósfera festiva donde los participantes podrán conectarse con los más de dos mil años de tradiciones, liturgias y expresiones artísticas que han definido la cultura peruana, hasta nuestros días.

Con ello, se estará preparando el ambiente para que la capital reciba, con lo más excelso de su legado patrimonial, a los para deportistas más destacados de todas las latitudes del continente americano.

Por otra parte, en su resplandeciente tránsito por la “Ciudad de los Reyes”, que será del 21 al 23 de agosto, la Llama Parapanamericana buscará dejar una estela de igualdad, inspiración, coraje y determinación, valores que encarnan cada uno de los para deportistas.

La Antorcha Parapanamericana peregrinará por los recintos arqueológicos más sagrados que alberga Lima, así como sus destinos turísticos más simbólicos, que forman parte del legado de las épocas prehispánica, colonial y contemporánea del país, las cuales serán debidamente reivindicadas en un recorrido que trascenderá las fronteras del espacio y del tiempo para evocar y recrear los caracteres más significativos de nuestra historia.

En ese contexto, los asistentes tendrán la posibilidad de inmortalizar el momento y fotografiarse mientras la Llama es llevada por destacadas figuras del deporte nacional y representantes de la sociedad civil, dejando su rastro por las avenidas de la capital.

Cabe destacar que la cifra de portadores de la Antorcha Parapanamericana bordea las 300 personas. Ellos se encargarán de transportar la Llama, que encarna el espíritu de los valores paralímpicos, a través de los destinos históricos que, debido a su importancia histórica y cultural, son exponentes inmejorables del legado patrimonial del Perú.

En síntesis, en este recorrido se buscará reflejar lo más excelso de nuestro patrimonio cultural material e inmaterial hacia todo el continente, colocándonos como punto de integración y confluencia de las civilizaciones de América.

Comentarios

.