Cálida bienvenida a delegaciones internacionales en Villa Parapanamericana

s

En solo dos días, el espíritu de los Juegos Parapanamericanos iluminará intensamente el cielo de Lima. Las delegaciones van llegando a la fiesta multideportiva más importante del continente y los Para atletas se sienten como en casa, ni bien ponen un pie dentro de la Villa Parapanamericana. En ese marco, se realizó la ceremonia de bienvenida de tres países: Ecuador, Nicaragua, Venezuela.

El alcalde de la Villa, Giorgio Mautino, fue el encargado de encabezar el acto protocolar en la Plaza de la Zona Internacional de la Villa, en pleno corazón de Villa El Salvador. Los Para deportistas de las naciones amigas se mostraron agradecidos por tan cálido momento, que incluyó un espectáculo cultural.

El Para atleta ecuatoriano, Roberto Carlos Chalá, valoró la amabilidad de los peruanos. “La estamos pasando de lo mejor, a pesar del frío (risas), pero adaptándonos rápido a las condiciones. Quiero dejar mi marca en mis primeros Juegos y he trabajado para ganar una medalla en Lima”, indicó el saltador de longitud, quien es clasificación T20.

Para hoy están programadas las bienvenidas de Aruba, El Salvador, Haití, México, Uruguay, Argentina y Costa Rica, que ya tienen gran parte de sus Para atletas instalados en la Villa Parapananericana.

Comentarios

.