Chumpitaz también portó antorcha Parapanamericana por calles del Callao

aaaa

El tramo final del recorrido de la Antorcha Parapanamericana, por las calles de la Provincia Constitucional del Callao, tuvo como protagonista a uno de los ídolos del deporte nacional, Héctor Chumpitaz.

El aclamado 'Capitán de América' transportó el espíritu de los Juegos a lo largo de la avenida Guardia Chalaca, dejando una estela de hermandad que cohesionó a la población del Callao.

En ese contexto, se emplazó con la Llama en el Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, donde pacientes, personal del nosocomio y transeúntes crearon una atmósfera festiva que  resonaba "arriba Perú" y "vamos capitán". De esta manera, el centro de salud se sumergió en una fiesta que brindó un momento de alegría inolvidable para sus usuarios.

Vigorizado por la ovación del público, el emblemático defensa nacional, recorrió impetuosamente los 200 metros que le correspondían, rememorando su otrora magnífico despliegue en el campo de juego.

Después de atravesar el intervalo, declaró que se siente honrado de portar el símbolo de Juegos y contribuir al desarrollo de este itinerario preliminar al encendido del pebetero en el Estadio Nacional y que está transformando al Perú en el centro de lo mejor del Para deporte continental.

“Siento una gran gloria de poder transportar la Antorcha, al igual que lo hice en los Panamericanos. Lima 2019 es un acontecimiento deportivo que está dejando un legado muy importante para nuestra juventud", indicó con efusividad.

Comentarios

.