Conoce las recomendaciones para asistir al ciclismo de ruta modalidad contrarreloj

a

Este viernes 30 de agosto, los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 serán testigos del esfuerzo y persistencia de los mejores 67 Para ciclistas del continente, cuando rompan fuegos, en la prueba Contrarreloj, en la competencia del Para ciclismo de ruta.

La competencia tiene como punto de partida y llegada la sede Costa Verde, ubicada a la altura de la subida Av. Sucre; prosigue hasta la playa Los Pavos en Barranco, voltean en “U” y retornan hasta la sede Costa Verde en Magdalena. La ruta también comprende los distritos: San Isidro, Miraflores y Barranco.

Cabe indicar que, el circuito de playas de la Costa Verde y todos sus accesos estarán cerrados  desde hoy a  las 22:00 horas hasta las 22:00 horas del 30 de agosto.

En esta prueba, donde competirán hombres y mujeres, los espectadores podrán disfrutar de la fiesta deportiva, ver de cerca a los participantes y alentarlos en su lucha por alcanzar la meta. En total participan 47 hombres y 20 mujeres. El equipo peruano está conformado por Job Israel Hilario Rimas y Yuber Pichihua Pérez.

Y para ello, la organización de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 brinda las siguientes recomendaciones para el público que asistirá, desde mañana, a la sede habilitada para esta competencia.

Para el ingreso:

  •     Todos los asistentes, incluso los menores de edad, deben portar su ticket de ingreso.
  •     No llevar botellas, envases de vidrio, alimentos no procesados, bebidas alcohólicas, ni mascotas.
  •     Asista a las sedes de competencia con anticipación para evitar las aglomeraciones en las puertas de ingreso.
  •     Los menores de 18 años deberán ingresar acompañados de un adulto.
  •     Si acude en compañía de una persona con discapacidad o que presente dificultades para movilizarse, ubique las zonas de ingreso especial o pida apoyo a los voluntarios de Lima 2019 que estarán debidamente identificados en todas las sedes de competencia.

Durante las competencias:

  •     No arroje objetos a la pista de competencia.
  •     No lance agua a los atletas en el caso de los deportes de ruta.
  •     No interfiera en el circuito en el caso de los deportes al aire libre, como ciclismo de ruta.
  •     Guarde silencio cuando los jueces solicitan a los espectadores. Recuerde que hay disciplinas deportivas como el Tenis en silla de ruedas que necesitan extrema concentración para su ejecución.

Prueba Individual

Asimismo, el domingo 1 de setiembre, se realizará la prueba de Ruta Individual. La competencia empezará a las 8:00 horas. El circuito tendrá como punto de partida la sede Costa Verde en Magdalena hasta la playa Pampilla en Miraflores, donde darán vuelta en “U” y retornar al circuito de playa hasta el punto de llegada en la sede Costa Verde.

Para ello, el circuito de playas de la Costa Verde permanecerá cerrado al tránsito vehicular, desde las 22:00 horas del sábado 31 de agosto, hasta las 22:00 horas del 1 de setiembre, desde la altura de acceso a la Av. Universitaria hasta la altura de acceso al Malecón Balta, y todos sus accesos.

Comentarios