Lima 2019 brinda servicios gratuitos en la reparación de sillas de ruedas para los atletas

s

Los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 han marcado otro hito que los convierten en los más importantes de la historia. Esto, mediante una atención gratuita de nivel Paralímpico que consiste en brindar en la Villa Parapanamericana (Villa El Salvador), así como en la VIDENA y el Club Lawn Tennis, servicios de reparación y mantenimiento gratuitos a las sillas de ruedas, prótesis y otros equipos de los Para deportistas y delegaciones que participan en el certamen continental.

De esta manera, los Para atletas podrán competir en las mejores condiciones para sacar lo mejor de sí durante las diferentes pruebas. El director general de Lima 2019, Alberto Valenzuela, afirmó que con este servicio se ha contribuido a que los Para deportistas puedan romper los récords que se han logrado.

“La empresa alemana Ottobock, que tiene convenio con Lima 2019, brinda el servicio de reparación y mantenimiento de prótesis y sillas de ruedas a cada uno de los Para atletas. (…) Todos los Para atletas del continente, que requieran asistencia de sus equipos o prótesis, son atendidos aquí sin ningún costo para ellos”, subrayó.

Por su parte, el presidente regional para Latinoamérica de Ottobock, Marcelo Cuscuna, informó que, en lo que va de los Parapanamericanos, se han brindado más de 650 servicios de atención a los Para deportistas. “Esperamos un total de 800 servicios”, agregó.

“Estamos dando un servicio olímpico. El servicio que estamos otorgando en Lima 2019 es el mismo que brindamos en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y Londres 2012, y el mismo que vamos a dar en Tokio el año que viene”, enfatizó.

SATISFACCIÓN TOTAL

Los Para atletas que han pasado por los talleres de reparación han saludado la rapidez en la atención recibida y el buen estado en el que quedan sus sillas de ruedas, prótesis y equipos, de cara a próximas pruebas.

Esa misma satisfacción y orgullo fueron expresadas por el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, quien realizó una visita a la Villa Parapanamericana para compartir momentos de agradecimiento y aliento a la delegación peruana en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

“Estamos viendo cómo se realiza el mantenimiento de sillas de ruedas y prótesis, que solo se ha dado en Juegos Paralímpicos, y que el Perú está trayendo para los Parapanamericanos. (…) Podemos decir con orgullo que estamos organizando los mejores Juegos Parapanamericanos, así como hemos realizado unos Juegos Panamericanos inolvidables”, sentenció.

Comentarios

.