Neuhaus: "'Jugamos Todos' no es solo una frase sino es nuestra filosofía"

ssss

El Presidente del Comité Organizador de Lima 2019 (COPAL), Carlos Neuhaus, afirmó que "los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 son esenciales para que temas importantes como la inclusión y el derecho a la accesibilidad ocupen el primer lugar en nuestra agenda nacional".

En la ceremonia de inauguración de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, Neuhaus enfatizó que "Jugamos Todos no es solo una frase sino es nuestra filosofía, con una visión de un Perú más sano, más feliz y más integrado".

Luego, agregó: "Para lograrlo, todos deben de tener la misma oportunidad. Todos debemos participar y todos deben de beneficiarse. Así que, en Lima 2019, todos seguimos jugando", dijo Neuhaus, recibiendo inmediatamente los aplausos de un entusiasmado público que se dio cita en el Estadio Nacional.

Previamente, dio la bienvenida a los Para atletas del continente y los calificó de héroes por partida doble, "porque no solo han superado los inconvenientes que la vida les impuso, sino que tienen el gran honor de representar a su país".

Destacó que los Para deportistas encarnan los valores del movimiento paralímpico: Determinación, Igualdad, Inspiración y Coraje. "Ellos buscan y encuentran oportunidades, soluciones, nuevos desafíos, pero nunca excusas, sobre todo son deportistas extraordinarios; y mejores personas; son el orgullo de las Américas y están listos para darnos un espectáculo increíble".

Aseguró que, por primera vez, los peruanos tenemos el conocimiento y las instalaciones necesarias para darle a los Para atletas unos Juegos de primer nivel. Agradeció a las autoridades, a los peruanos y al Equipo de Lima 2019, por apoyar y sumarse a esta gran iniciativa. También ofreció un reconocimiento especial a los voluntarios por su gran trabajo y compromiso.

A continuación pidió al público seguir alentando a los Para deportistas. "A todos los peruanos les digo, sus atletas los necesitan de nuevo, apóyenlos con su presencia, no los van a defraudar. En los Juegos Panamericanos, nuestro país ganó más medallas de oro que en todas las ediciones anteriores juntas. Su apoyo los hizo más rápidos, más fuertes y mejores; sobre todo nos llenó de orgullo. Con su respaldo, sé que nuestros 139 Para atletas, así como los Para atletas de las otras 32 naciones del continente, dejarán nuevamente la valla alta otra vez", remarcó.

Comentarios