Neuhaus sobre los Parapanamericanos: "El entusiasmo de la gente me llena de optimismo para el futuro"

fc

El presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 (COPAL), Carlos Neuhaus, agradeció a todo el pueblo peruano por dar la talla en el certamen multideportivo más importante de nuestro continente. 

"En el inicio de esta semana, Lima 2019 se convirtió en los primeros Juegos Parapanamericanos en vender más de 100 000 y este récord siguió creciendo cada día, para convertirnos en la edición con mayor número de espectadores en la historia de los Juegos. Ha sido muy gratificante ver las tribunas llenas de espectadores fascinados, celebrando y conectándose con estos superatletas, sin importar de dónde vengan o en qué deporte compitan. Los limeños y todos los peruanos han acogido a los Juegos Parapanamericanos con la misma pasión con la que acogieron a los Juegos Panamericanos, tal como pensé que lo harían", comentó Neuhaus en un discurso que realizó en la Clausura de los Parapanamericanos.

Luego,  agregó: "El entusiasmo de la gente me llena de optimismo para el futuro. Lima 2019 ha iniciado la tan esperada discusión sobre inclusión en el Perú y ha cambiado la forma en que la sociedad entiende la discapacidad. Al honrar a estos atletas por lo que son y por las cosas increíbles que pueden hacer, espero que podamos dar un paso importante hacia una sociedad más feliz y más unida para todos".

Asimismo, Neuhaus agradeció a todo el público en general por participar en los Panamaericanos y Parapanamericanos con mucha pasión. 

"Para terminar, quiero agradecerles una vez más y de todo corazón por su diligencia, perseverancia y profesionalismo en la cobertura de Lima 2019 en estas últimas semanas, que han sido inolvidables. Hemos sido la chispa que ha iniciado una profunda transformación en nuestro país al haber sido sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. Ese tipo de cambio duradero debe ir de la mano con la inspiración y el compromiso que solo han sido posibles gracias al incansable trabajo de compartir las historias y éxitos de estos atletas con el mundo", sostuvo.

Comentarios

.