Sofía Mulanovich inició relevo de antorcha Parapanamericana en el Callao

www

En medio de una gran algarabía, la campeona mundial de Surf, Sofia Mulanovich, dio inicio al itinerario final de la Antorcha Parapanamericana, que tuvo su punto de partida en el Hospital de Rehabilitación del Callao.

La reconocida deportista peruana recorrió las inmediaciones de este reconocido nosocomio, ubicado en la Provincia Constitucional del Callao, transportando un mensaje de confraternidad e integración a los pacientes, cuyos semblantes inmediatamente se contagiaron de la fiesta parapanamericana.

Es así que, la medallista olímpica empuñó el espíritu de los Juegos y canalizó los valores del Para deporte hacia las personas con discapacidad de este centro de salud, que se agruparon para dar la bienvenida a la caravana paranamericana. La surfista esbozó una sonrisa y exclamó ¡Jugamos Todos!, mensaje que fue recibido con emoción por parte de los pacientes.

En ese marco, “La Reina” remarcó que se siente honrada de ser portadora de este emblema del Para deporte que, en su recorrido por la capital, está creando una atmósfera de unión entre todos los peruanos, sobre la base de los valores del paralimpismo.

“Me siento muy orgullosa de formar parte del relevo parapanamericano. El Para deporte debe ser una fuente de inspiración para todos los peruanos, por eso, debemos unirnos y acudir a los recintos deportivos a apoyar a  nuestros compatriotas que están sudando la camiseta en nuestra representación”, expresó destilando entusiasmo.

Luego de recorrer sus 200 metros, la también galardonada con los Laureles Deportivos en el grado de Gran Cruz, hizo posta con la célebre locutora de radio, Gina Parker.

“Los Juegos están permitiendo que la sociedad se concientice acerca de que todos debemos tener las mismas oportunidades en la vida. Y en este hermoso país, los Para deportistas nos enseñan que todo se puede alcanzar con trabajo en equipo y perseverancia”, sostuvo en medio los vítores del público.

Aún no termina su jornada y la Llama que encarna los valores paralímpicos ha transformado al principal puerto del país en un espacio de unión, cuyo legado será el cimiento para construir una sociedad más inclusiva y tolerante, con igualdad de oportunidades para todos los peruanos.

Comentarios

.