Una más: Héctor Salvá ganó medalla de bronce en Para bádminton

df

El peruano Héctor Salvá logró la medalla de bronce en para bádminton individual masculino SS6 tras vencer al canadiense Wyatt Lightfoot. Ahora, el Team Perú tiene 13 preseas en los Juegos Parapanamericanos 2019.

Héctor Salvá no la tuvo fácil en la Cancha 1 de la Videna. En el primer set logró una victoria por 21-14. Pero luego el canadiense reaccionó y se llevó el segundo set (21-14). De manera que todo se tenía que definir en el tercer juego.

Con el público a su favor, Héctor Salvá pasó por encima a Wyatt Lightfoot. En solo 14 minutos, lo derrotó 21-9 en el tercer set y aseguró la medalla número 13 para Perú en los Juegos Parapanamericanos 2019.

"Este triunfo se lo dedico a mi familia y a todo el equipo que sigue trabajando conmigo. El objetivo era seguir sumando medallas para Perú y, felizmente, lo logré", declaró Salvá tras su victoria.

En otro resultados, los peruanos Esteban Juárez y Alberto Cadenillas quedaron en quinto y sexto lugar, respectivamente, en para bádminton individual masculino SU5. 

Mientras que la dupla peruana conformada por Ronald Miranda y Roberth Fajardo se quedó con el quinto lugar en dobles masculino WH1-WH2 tras vencer 2-0 a la pareja mexicana integrada por Joaquín Palma y Pablo Pimentel.

Asimismo, en el partido por el bronce de la modalidad individual masculino SL4, el peruano Pablo Cueto perdió 0-2 ante el canadiense Pascal Lapointe.

Además, Laura Puntriano perdió 0-2 ante la brasileña Almeida en el grupo A de individuales femenino SU5. Y, en el grupo A de dobles mixto SL3-SU5, Pablo Cueto y Jenny Ventocilla perdieron 0-2 ante los cubanos Laura Lanes y Rolando Bello. 

Por último, no hay que olvidar que hoy se jugará la gran final del para bádminton individual masculino SL3, en donde el peruano Pedro De Vinatea enfrentará al brasileño Zuffo.

Comentarios

.