Villalobos tras ganar medalla: "Esto es un ejemplo de tenacidad"

ssss

El peruano Fred Villalobos no pudo ocultar su alegría luego de alcanzar el podio parapanamericano en judo.Sin duda su presentación hizo vibrar al Polideportivo 3 de la VIDENA. 

"Jugamos todos es lo primero que tendría que decir, pero lo más importante es que siento felicidad por este logro, porque no importa que sea Fred, importa lo que se ha logrado", señaló el Para deportista, quien por primera vez participaba en esta competencia para personas con discapacidad visual.

Villalobos, siente que se cumplió el objetivo, el poder alcanzar el podio. "Era parte del plan, se sabía que muchos de mis peleadores eran campeones olímpicos y no dejarme derribar. El norteamericano era fuerte y había que hacer una retención en el piso, era la misión", acotó.

Añadió que "el aspecto psicológico es muy importante, pero no olvidemos que no hay que descuidar lo físico y espiritual, es un trinomio que sirve para que la persona esté completa como ser humano”.

Nacido en Lima hace 28 años, pero vivió en Arequipa desde niño, debido al trabajo de su padre.  En dicha ciudad hizo su formación escolar y universitaria, donde estudió derecho y descubrió el Judo en un taller extracurricular. “Practico el Judo desde hace unos 4 años, ahí nació mi pasión por este deporte. Desde el año pasado lo practico en el alto rendimiento, antes era un hobby y ahora me tienen aquí”, resaltó.

"Somos más de 139 en más de 17 deportes, ya tenemos algunas medallas y van a llegar muchas más para demostrar que el Perú tiene garra. Además, se está demostrando que se puede hacer unos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos y en un futuro muy cercano, unos Juegos Olímpicos y Paralímpicos”, acotó.

Aún emocionado por el logro de la medalla, Fred finalizó con un emotivo mensaje. "Solo digo que sí se puede y que el Arriba Perú se sienta fuerte en cada uno de nuestros corazones y que no se sientan menospreciados; todos caemos, pero como buenos deportistas nos sabemos parar. La limitación te la pones tú, hay que seguir adelante y que esto sea un ejemplo de tenacidad".

Comentarios