Delegación peruana viajó hoy a Asunción para participar en Sudamericano escolar

sss

La delegación escolar nacional partió hoy rumbo a Paraguay para participar en los XXV Juegos Sudamericanos Escolares, Asunción 2019, y competir en los deportes de Basquetbol, Handball, Voleibol Pista, Ajedrez, Natación, Futsal, Tenis de Mesa, Judo, Atletismo y Para atletismo.

La delegación peruana estará conformada por 214 personas y estudiantes ganadores de la categoría B de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2019, previa selección del Instituto Peruano del Deporte.

El IPD, a través de la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte, es el responsable de la etapa sudamericana de los Juegos, y es el encargado de conformar la delegación que representará al Perú en los Juegos Escolares organizados por el CONSUDE. 

La delegación peruana está conformada por deportistas de todo el territorio nacional que se adjudicaron una plaza, tras superar las marcas mínimas establecidas en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2019, el cual estuvo a cargo del Ministerio de Educación.

Las competencias se llevarán a cabo en el Centro de Alto Rendimiento de la Secretaría Nacional de Deportes de Paraguay, en el Centro Acuático Nacional y en el Club Sol de América.

Los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2019 integran un país y nos refuerza la identidad del deporte escolar y para los Juegos Sudamericanos Escolares Asunción 2019 tendremos representantes de Instituciones Educativas de Ancash, Arequipa, Cusco, Cajamarca, Junín, La Libertad, San Martín, Lambayeque, Lima Metropolitana, Loreto, Moquegua, Piura, Puno, Tacna, Tumbes y Ucayali.

En Basquetbol Femenino seremos representados por la Institución Educativa Padre Damián de los Sagrados Corazones de Arequipa y Sagrados Corazones Recoleta de Lima sacarán la cara por nuestro país en Asunción 2019.

Asimismo, en FUTSAL femenino seremos representados por la Institución Educativa Los Angeles de Pichanaki, Junín, mientras que en FUTSAL masculino nos representará la IE 60024 San Juan de Miraflores de Iquitos, Loreto.

En Handball femenino iremos a los Juegos Sudamericanos Escolares Asunción 2019 con la IE Nuestra Señora de la Esperanza de Lima, mientras que en la rama masculino estaremos presentes con la IE Alexander Fleming de Arequipa.

El voleibol femenino estará presente en Paraguay con la IE Marianistas de Villa María del Triunfo de Lima Metropolitana y en la rama masculina seremos defendidos por la IE Juan Jiménez Pimentel de Tarapoto, San Martín.

Los países participantes de los XXV Juegos Sudamericanos Escolares Asunción 2019 son Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Argentina, Uruguay, Bolivia, Surinam, Perú y Bonaire.

El año pasado cuando Perú fue sede de los Juegos Sudamericanos Escolares Arequipa 2018, nuestros jóvenes deportistas ganaron 10 medallas de oro, 14 de plata y 21 de bronce, haciendo un total de 45 preseas ubicándose en el tercer lugar del medallero general.

En los Juegos Sudamericanos Escolares Cochabamba, Bolivia 2017, nuestro país logró 22 medallas de las cuales ganamos 03 preseas de oro, 08 de plata y 11 medallas de bronce.

En el 2016, en los Juegos Sudamericanos Escolares en Medellín, Colombia, logramos 40 medallas, siendo 10 preseas de oro, 16 de plata y 14 de bronce.

Asimismo, en los Juegos Sudamericanos Escolares Asunción, Paraguay 2015, ganamos 37 medallas, de las cuales 06 preses fueron de oro, 08 de plata y 23 de bronce.

Comentarios

.