Team Perú inicia mañana participación en Juegos Sudamericanos Escolares

Team Perú inicia mañana participación en Juegos Sudamericanos Escolares

Con una delegación integrada por 166 deportistas y 6 paradeportistas, Perú iniciará su participación en los XXVII Juegos Sudamericanos Escolares 2023, que se desarrollarán del 4 al 9 de diciembre en Santiago, Chile.

La representación nacional, que recibe un importante apoyo del Instituto Peruano del Deporte (IPD) para su participación en la competencia, competirá en nueve disciplinas convencionales (ajedrez, atletismo, básquetbol, handball, futsal, voleibol, natación, tenis de mesa, judo) y en atletismo para discapacidad intelectual.

Los Juegos Sudamericanos Escolares aprovecharán las instalaciones que se construyeron para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.

Además, constituyen el máximo evento deportivo escolar internacional organizado por el Consejo Sudamericano del Deporte (CONSUDE); y están destinados a estudiantes que concurren a instituciones educativas de nivel secundario, teniendo como premisa contribuir al desarrollo deportivo, cultural y de intercambio entre los jóvenes de las naciones participantes.

Participarán también delegaciones de Argentina, Bolivia, Bonaire, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Las competencias para nuestros compatriotas se iniciarán el 5 de diciembre con básquetbol femenino y masculino, futsal femenino y masculino, voleibol, handball, judo, tenis de mesa y ajedrez.

Comentarios

.