Daniella Borda logró la decimoquinta medalla de oro para Perú en los Juegos Suramericanos

l

La delegación peruana ya cuenta con 15 medallas de oro en los Juegos Suramericanos luego de que Daniella Borda cierre su gran participación en la final de skeet (125) femenino.

La deportista nacional marcó 34 puntos para ubicarse en el primer lugar de la final y empatar con la chilena Francisca Crovetto, con quien compartió la victoria y también se colgó la presea dorada.

Además de Borda, el equipo peruano también cosechó más medallas en otras disciplinas en la jornada. En lucha femenina, Thalia Mallqui consiguió la de plata, mientras que en judo el equipo conformado por Yuta Galarreta, Daryl Yamamoto, Brillith Gamarra, Alonso Wong y Camila Figueroa también logró el segundo lugar en equipos mixtos.

Asimismo, Yanet Sovero se colgó la medalla de bronce en lucha estilo libre hasta 68 kg. Por último, Nathaly Herrera también logró el tercer lugar en la categoría hasta 50 kg.

Hasta el momento, el equipo peruano suma 15 medallas de oro, 15 de plata y 30 de bronce en lo que va de competencia en Asunción, alcanzando un total de 60 preseas para consolidarse en el séptimo lugar en el medallero general.
 

Comentarios

.