Perú cerró su participación con 74 medallas en los Juegos Suramericanos Asunción 2022

l

Se bajó el telón de los Juegos Suramericanos de Asunción 2022 y el equipo peruano terminó su participación alcanzando la buena cifra de 74 medallas a lo largo de las dos semanas de competición.

La delegación nacional peleó por podios desde el primer día y fruto de su gran esfuerzo son las 19 medallas de oro que obtuvo para ubicarse en el séptimo lugar del medallero general, por detrás de Ecuador (25) y por delante del local Paraguay (8). 

El deporte que más alegrías doradas le dio al Perú fue sin duda tiro deportivo. Nuestros representantes Daniella Borda, Nicolás Pacheco, Marko Carrillo, Asier Cilloniz y Annia Becerra se subieron a lo más alto del podio en seis ocasiones.

El medallista Nicolás Pacheco habló sobre su conquista: "Nos costó muchísimo, plato a plato luchado hasta el final. Hemos ganado dos oros en individual y ahora otro por equipos. Este triunfo no es mío solo, es de todo mi equipo, mi entrenador Simone, mi coach Jessica Galdos, mi amigo Renato, mi compañera Daniella, Nicolás Giga y a toda mi familia en Perú y a los peruanos sin lugar a dudas".

El equipo peruano también logró colgarse 18 medallas de plata y 37  de bronce que ayudaron a sumar el total de 74 preseas, quedando a tan solo cuatro de la delegación ecuatoriana en el medallero.

También vale mencionar el desempeño de nuestros ajedrecistas Jorge y Deysi Cori, quienes también lograron tres medallas de oro y tres de plata en su disciplina que lamentablemente no contó en el medallero por ser una prueba invitacional.

De esta forma, los deportistas peruanos cierran su participación en los Juegos Suramericanos 2022 y ya ponen el ojo en lo que serán los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y en mejorar la producción de Lima 2019.
 

Comentarios

.