Lam: "Hay que incitar al uso de mascarilla y evitar las aglomeraciones"

g

El karateca peruano Carlos Lam conversó con Radio Ovación y explicó cómo fue el retorno a los entrenamientos.

"Había mucha ansiedad de volver a Videna para entrenar nuevamente. Estamos entrenando una hora y vamos dos veces por semana. En los primeros días estuvimos entrenando con mascarillas, pero luego llegamos a un buen acuerdo con los médicos. Los últimos días hemos trabajado con materiales y ahí sí necesitábamos la ayuda del compañero. Entonces, caballero teníamos que tener las mascarillas", declaró Lam en diálogo con la periodista Aracelii Barrera de Radio Ovación.

En ese sentido, el karateca nacional contó sobre el trabajo que viene realizando con sus pupilos. "Todos nos hemos adaptado a la pandemia, al principio fue complicado. La Academia va muy bien, justo ya se está cambiando los cinturones a los alumnos. Seguimos avanzando, tenemos alumnos de 4 años para arriba".

Carlos Lam habló sobre los torneos que se cancelaron por la pandemia del coronavirus.

"Antes de la cuarentena, se tenía un campeonato en Marruecos y estábamos con la ilusión de ir, pero felizmente ya no lo hicimos. Empezó la cuarentena y obviamente no se puede jugar con la salud", sostuvo.

Luego, el karakeca peruano dio su consejo a todos la ciudadanía. "Hoy por hoy, lamentablemente, el país está teniendo más infectados. Incitar al uso de mascarillas y evitar aglomeraciones".

Comentarios

.