Luana Herrera, la karateca de 10 años que anhela hacer historia en Escocia

Luana Herrera, karateka con apenas 10 años de edad, busca llegar al Mundial de Karate en Escocia, al cual clasificó tras culminar en el primer puesto. La madre de la menor, Stefany Petit, cuenta cómo viene gestionando el viaje al ‘Viejo Continente’.

“Desde la pandemia, a Luana le gustó el karate,  que lo prefirió por encima de la natación y su primera competencia fue en Punta Negra y quedó en el tercer lugar, donde peleó en la modalidad de Kumite culminando, desde entonces solo tengo medallas de oro”, sostuvo para Ovación.

Luego agregó: “Luana viene preparándose para el mundial de Escocia, donde clasificó siendo de menor grado, pero ingresó de manera directa al mundial tras ser la niña con mayor puntaje de su categoría”.

La madre confesó el periplo que deben hacer para llegar a tierras europeas. “Para llegar al mundial se debe hacer escala en Madrid porque es la sede de entrenamiento del equipo y luego llegamos a la capital de Escocia, Edimburgo, donde se realizará la competencia”.

“Necesito el apoyo de todos para ir a Europa. Estamos haciendo rifas y sorteos. Estoy teniendo unos contactos con el tema de fútbol, pero nada económico”, luego añadió.

Asimismo, la madre agradeció a algunas marcas que apoyan a la menor de 10 años. “Algunas marcas están apoyando a mi hija como JM Sports que es una marca que viste a los karatecas y les da todo el implemento deportivo y están apoyando con implementos como la vestimenta, así como guantes, pechera, etc”.

Cabe señalar que todo el apoyo que se le quiera dar a Luana será por intermedio de las redes sociales y las distintas plataformas bancarias como Yape o Plin con el número 920862948.

Comentarios

.