Saida Salcedo: "Estoy segura de que vamos a clasificar a Santiago 2023 y estar en el podio"

6

Saida Salcedo, karateca nacional, hizo un análisis de lo que fue el 2022 y como se viene mentalizando para la temporada 2023.

“Mi año ha sido muy bueno y todo gracias al IPD, porque nos ha apoyado bastante a mí y a mis compañeras en el tema de los viajes a los eventos en el exterior, como en el Panamericano de Curazao y el Sudamericano de Guayaquil, donde en ambos ganamos la medalla de oro. También en los Circuitos Mundiales de Turquía, Indonesia y Egipto”, aseguró.

Luego agregó: “La meta que nos hemos trazado con Andrea (Almarza) y Sol (Romaní) para 2023 es seguir manteniendo al Perú en los podios internacionales”.

“Nos consagramos cuatro veces campeonas y todo porque siguen confiando en nosotras. El nivel de las rivales es cada vez mejor, como se demostró en Curazao o en el Mundial, donde luego de mucho tiempo Perú disputó la medalla de bronce. Aun así y pese a la presión, estamos avanzando”, agregó.

Salcedo confesó su verdadero enfoque. “Estoy segura de que vamos a clasificar a Santiago 2023 y estar otra vez en el podio. Pero lo más importante es llegar a ser superiores en el nivel de América por varios puntos”.

Finalmente, la karateca contó los siguientes torneos. “Viajaremos con el equipo el 8 de enero, y comenzamos a participar en la quincena. El tiempo para entrenar es bastante corto, pero cuando hay ganas todo se puede”.

Comentarios

.