Saida Salcedo: "Con lo que tenemos a la mano tratamos de ser creativos"

s

La karateca nacional Saida Salcedo habló de cómo realizan los entrenamientos durante el aislamiento social obligatorio.

"El primer mes hemos estado entrenando con rutinas que los entrenadores nos pasaban y nos grabábamos, hace una semana hemos estado entrenando por la plataforma 'Zoom' en vivo con los entrenadores", contó a Radio Ovación.

Agregó: "Cada deportista tiene una realidad distinta pero con lo que tenemos a la mano tratamos de ser creativos para poder cumplir con los entrenamientos. Hemos aprendido a hacerlo de repente en un espacio de un metro cuadrado, no es lo mismo pero la idea es mantenernos activos".

Además manifestó: "Tenemos el apoyo de la nutricionista del IPD para poder sobrellevar esto, te permiten subir o bajar 2 kilos pero no más para que te mantengas saludable".

La deportista, que además enseña contó: "Con las clases virtuales de karate buscamos darles una motivación porque esto en algún momento se va a acabar".

Sobre el torneo de Dubai en el que participó este año manifestó: "Nos enfocamos en ir a Dubai porque el Mundial de karate es este año en noviembre y es ahí, por eso quisimos ir a ese campeonato para conocer. Al lograr una medalla de bronce creo que cumplimos con el objetivo".

"Los eventos a partir de agosto no se han cancelado porque ya los países están retomando sus actividades", finalizó.

Comentarios

.