Trebejo: "Mi objetivo es ganar una medalla en el Mundial de Karate Dubái 2021"

h

Nuestro medallista de oro de los Juegos Panamericanos Lima 2019 y atleta que pertenece al Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del IPD, John Trebejo, sigue entrenando para mantener la excelencia en el deporte del karate, en la modalidad de Kata y además masificar el deporte a través de la enseñanza a los niños, adolescentes, jóvenes y adultos.

John Trebejo tiene 29 años, de los cuales ha dedicado 20 de ellos al karate. A los 9 años se inició en este deporte y a los 15 años cumplió su sueño de entrar a la selección. “Me tuve que mudar solo por un tiempo para ganar más tiempo y entrenar en Lima para conseguir un cupo en la selección. A los 17 años conseguí mi primer título sudamericano panamericano y 4to en un mundial juvenil en kata por equipos. Desde allí llevo 12 títulos panamericanos, 10 títulos sudamericanos la mayoría en kata por equipos, y un título individual en Panamericanos, siendo campeón en los últimos Juegos Panamericanos Lima 2019”.

La pandemia del coronavirus tampoco ha sido ajena a John. “El 2020 en enero obtuve la medalla de plata en un circuito mundial en Chile, y luego inició la pandemia y paralizó todos los eventos. Me mantuve entrenando en mi casa y adecué un almacén para entrenar y me permitió mantenerme en un buen nivel. Así que este 2021 ya habiéndose habilitado competencias internacionales empezamos a competir en todos los eventos del circuito mundial. Teniendo como objetivos el mundial de karate en Dubái (noviembre de este año) donde aspiro a conseguir una medalla mundial. Un sueño por el que vengo trabajando duro diariamente”. 

“Acabo de iniciar un proyecto deportivo en el club AOPIP de Surco en la Av. Las casuarinas 450. Este lugar tiene instalaciones amplias al aire libre con un aforo limitado para poder practicar esta disciplina de forma presencial, garantizando al máximo la salud de cada alumno con sus protocolos de bioseguridad”. 

“Ahora tengo un objetivo en el que vengo trabajando hace algunos años de masificar el deporte a través del karate a nivel nacional con nuestra organización Bushinkan. Invito a todos los interesados en iniciar esta disciplina que está dirigida en niños, jóvenes y adultos en los horarios al elegir, siguiendo nuestras redes John Trebejo y Bushinkan”.

“Cuento con el apoyo de mi familia, mis amigos, alumnos de nuestra organización y los padres que siempre me dan esa confianza extra para seguir avanzando en este duro camino”, agrega Trebejo. 

“Tendremos campeonato Panamericano en Curacao en mayo, campeonato sudamericano y otros Open para poder llegar en óptimas condiciones al mundial de Dubái”.

“En el equipo principal de nuestra organización de karate Bushinkan está Oliver del Castillo medallista de Oro en Kata por equipos y Saida Salcedo Medallista de Bronce en los juegos entre otros resultados”, finaliza nuestro excelente karateca.

Jhon Trebejo logró la medalla de oro por equipo en karate, en la modalidad de Kata junto a Carlos Lam y Olivier del Castillo.

Comentarios

.