Wong y Blanco ganaron competencia interna de kata

sss

Con la presencia de los mejores exponentes en la modalidad de kata y con los medallistas de Lima 2019, la Federación Deportiva Peruana de Karate (FDPK), realizó una competencia interna con todas las normas oficiales, donde Mariano Wong se llevó el primer lugar en varones y Antonella Blanco en damas.

La competencia se desarrolló en el Polideportivo 2 del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Videna, donde 12 atletas del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD), se presentaron en el tatami, en forma individual, para ser evaluados por los jueces.

En varones Mariano Wong fue el mejor, seguido en el segundo lugar por Kenji Ueda y Carlos Lam con John Trebejos en el tercer lugar; en damas Antonella Blanco sorprendió al ganar la competencia, mientras que Saida Salcedo quedó segunda, Ingrid Aranda y Andrea Almarza en el tercer lugar.

"Nos ayuda mucho poder volver. Desde febrero no competimos en forma presencial, con esa sensación. Nos ayuda a seguir creciendo. Muchos han mejorado, otros van por ese camino, a pesar de las circunstancias es importante seguir creciendo, ver los detalles técnicos, físicos, como nos han dicho los jueces. Ahora ya cerramos el año y el 2021 tengo el Preolíompico en Francia para clasificar a Tokio", sostuvo Mariano Wong.

Por su parte, Antonella Blanco comentó que "después de mucho tiempo como que regresan los nervios, pero estas competencias presenciales nos van a ayudar en nuestros desempeños en futuros campeonatos internacionales que vayamos a tener. Agradezco a la Federación por organizar este evento, nos sirve muchísimo como competidores. Los atletas debemos estar siempre en competencias, hacerlo de manera presencial es muy diferente y necesario. Casi todos estamos en un excelente nivel, mis compañeros son personas que admiro".

Los 12 karatecas que participaron de la competencia fueron: Mariano Wong, Kenj Uceda, Carlos Lam, John Trebejos, Oliver del Castillo, Ernesto Salcedo (varones); Antonella Blanco, Saida Salcedo, Ingrid Aranda, Andrea Almarza, Sol Romaní, Evelyn Grandez.

La competencia contó con los jueces Alejo Rocca, Ismael Quintana y Miguel Rojas. También estuvieron presentes Ilda Neyra (secretaria de la Junta Directiva de la FDPK), Erick Barrantes (Jefe de la Unidad Ténica), además de los entrenadores Hafid Zevallos, Jimmy Moreno, Oscar Sánchez y el preparador físico Rolly López.

Comentarios