Arrancó Sudamericano de kickboxing en el Dibós

ddd

Con espectaculares combates en el coliseo Dibos de San Borja, se dio inicio al 11º Campeonato Sudamericano de Kickboxing, donde Perú con un grupo de 150 deportistas intentará quedarse con el título del certamen.

La competencia se desarrollará hasta este domingo 17 en el coliseo de San Borja, donde también participan deportistas de países como Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Paraguay, Venezuela, Uruguay y Bonaire.

El conocido deportista nacional Miguel Sarria es el entrenador de la selección peruana y confía que Perú al final del evento logre subir al podio. "La modalidad más dura es el combate de ring pero creo que siempre hemos destacado en todos los deportes de contacto, ahora vamos a tener muchos logros, no será la excepción. La diferencia se marca en la parte física y mental. Este deporte es una pelea de mentes que además te pegan", señaló Sarria.

La delegación peruana participará en las diferentes categorías como damas y varones de 7 a 9 años, 10 a 12 años, 13 a 15 años, 16 a 17 años, 18 a 40 años y también la categoría máster que tendrá a participantes de 41 años a más.

Una de las destacadas personalidades presentes en este Sudamericano  es el brasileño Paulo Zorello, multicampeón de kickboxing y que está seguro que la competencia será un éxito. "Tenemos que seguir trabajando para hacer este deporte más grande cada día. Es una edición especial, porque hace mucho Perú quería organizar algo. Sabemos el potencial que tiene Perú, los atletas peruanos participan mucho y pelear en casa va a ser duro", indicó Zorello.

Comentarios