Bardalez, Cueva y Mego solo apuntan a JJ.OO de Tokio

nnn

El Grand Prix de Levantamiento de Pesas Lima 2019 que organizó con éxito la Federación Deportiva Peruana de Levantamiento de Pesas, con el apoyo del Instituto Peruano del Deporte, permitió a nuestros atletas sumar puntos en la clasificación a los juegos olímpicos de Tokio, al ser un evento de nivel plata con un alto factor multiplicador a sus totales olímpicos y en el cual participaron los mejores exponentes mundiales de la referida disciplina. 

Este importante evento que permitió que el mundo vea a nuestro país en su dimensión turística, permitió acumular la mayor cantidad de puntos a nuestros deportistas de la siguiente manera. 

En el caso de Luis David Bardalez (categoría 67 kg), su participación en el Grand Prix Lima 2019 elevó su puntaje, incluso mayor a la obtenida en los Juegos Panamericanos Lima 2019 en el cual obtuvo la medalla de bronce. El Grand Prix permitió a nuestro deportista ubicarse en el puesto 32 del ranking del mundo y tercero en el continente y a 9 kilos del primer lugar y la clasificación a los juegos olímpicos de Tokio. 

Fiorella Cueva Uribe (categoría 49 kg) logró con el puntaje obtenido en el Grand Prix, ubicarse en el puesto 26 del ranking del mundo y quinta en el continente y a 10 kilos del primer lugar y la clasificación a los juegos olímpicos de Tokio.  

Shoely Mego Contreras (categoría 55 kg), gracias a su buena actuación en el Grand Prix Lima 2019 se ubicó en el puesto 24 del ranking del mundo y tercera en el continente y a 7 kilos del primer lugar y la clasificación a los juegos olímpicos de Tokio. 

Es importante destacar que el Grand Prix permitió a nuestros atletas obtener el mayor puntaje para el promedio que los ubica en una posición expectante en el ranking mundial actual. 

El Gran Prix Lima 2019 permitió a nuestros atletas obtener un puntaje igual o incluso mejor al que nuestros deportistas obtuvieron en los eventos mundiales absolutos e incluso los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y donde se establecieron 16 nuevos récords nacionales en este evento. 

Comentarios