Colombia apunta alto en el Grand Prix Lima 2019

sss

La selección de levantamiento de pesas de Colombia mostrará su enorme poderío en el Grand Prix Lima 2019 que se celebrará entre el 6 y 11 de noviembre en el Coliseo Eduardo Dibós de San Borja. Así lo manifestó William Peña, presidente de la federación del país cafetero.

“Vamos a Lima con equipo completo: cinco hombres y cinco mujeres. El miércoles 6 llegamos a Perú con nuestros mejores deportistas. Todos dispuestos a regresar a Colombia con una medalla”, dijo el directivo Peña.

El propio Peña hizo un recuento de su representación masculina: “En la división de 61 kilos tenemos a Francisco Mosquera, acaba de ser medallista en el Mundial de Tailandia. En 67 kilos contamos con un deportista que ha sido campeón del mundo y medallista olímpico: Javier Mosquera. En 73 kilos está Óscar Figueroa, quien viene recuperándose de una lesión. En 81 kilos aparece el medallista del Mundial de Pattaya, Santiago Rodallegas. Y en 96 kilos tenemos otro medallista mundial que es Jhonatan Rivas”. En mujeres también tienen un elenco muy importante. Sus cartas más conocidas son Leidy Solís, reciente ganadora del Mundial de Pattaya (Tailandia) y la plusmarquista mundial Yenny Sinisterra.

William Peña sintetizó el éxito del deporte colombiano así: “Lo importante es la masificación. Hemos llegado hasta el último rincón del país. Y cuando hay un volumen grande de deportistas hay mejor competencia y buenos resultados. Nuestros campeonatos nacionales de levantamiento de pesas no tienen nada que envidiarle a un certamen internacional. En esa competencia es que empiezan a salir las figuras”.

En cuanto al nivel de Perú le auguró un buen horizonte: “Están haciendo buen trabajo, con una persona que conoce bien este deporte como es el profesor Aimer Orosco. Lo que bien que hizo en Colombia lo está haciendo en Perú. Pienso que los resultados se van a dar”.

También tuvo palabras de elogio sobre el Grand Prix y su trascendencia para el deporte de la región. “Importantísimo para cambiar la forma de ver los eventos para la organización de las pesas. Ya empezamos a ver la incursión de la empresa privada y de diferentes entidades. Creo que es el punto de partida para que en América despertemos y empecemos a hacer grandes eventos”.

Como se recuerda, el Grand Prix Lima 2019 forma parte de los torneos de élite de la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas (IWF). Otorga puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y también entrega premios en metálico.
 

Comentarios

.