Copa Mundial Sub 17 de levantamiento de pesas contará con 62 países participantes

sss

La Copa Mundial Sub 17 de Levantamiento de Pesas On Line, contará con la participación de 461 deportistas de 62 países, según informó la Federación Deportiva Peruana de Levantamiento de Pesas (FDPLP).

Las competencias se celebrarán del 11 al 18 de noviembre donde los mejores prospectos del mundo buscarán sus mejores marcas en el certamen.

El evento es organizado por la FDPLP con el apoyo de la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas (IWF) y del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Las inscripciones para este certamen superan largamente las del torneo precedente que se celebró de manera presencial en Estados Unidos en 2019. Como se recuerda, Las Vegas acogió 183 atletas de 44 países.

De acuerdo con voceros de la IWF las cifras de la Copa Mundial Juvenil On Line 2020 es similar a las participaciones en los Campeonatos Mundiales absolutos.

La modalidad On Line de competencias ha demostrado tener sólidos factores positivos y quizá en el futuro inmediato -una vez que la pandemia por Covid 19 deje de azotar al mundo- sea tomada en cuenta para algunas etapas de selección para torneos continentales.

Los países con la mayor cantidad de deportistas son: Colombia, México, Polonia (20); Taipei (19); Uzbekistán, Perú (18); Estados Unidos, Turquía, Cuba (16); Fiji (15); Hungría (13); Gran Bretaña y España (12); Rumania (11); Polonia, Arabia Saudita y Mauricio (10); Lituania y Guatemala (9); Azerbaiyán y Francia (8); Austria, Kazajistán y Bolivia (7).

Las competiciones se llevarán a cabo en diez categorías corporales para hombres y diez categorías para mujeres. Esto obligará a tener dos o más series en las categorías con mayor cantidad de inscritos.

Comentarios

.