Crisanto: "Quiero romper récord en el Mundial Sub 17 Online"

w

Bray Leonardo Crisanto Cortez tiene 16 años y es uno de nuestros deportistas que participará en el Mundial Sub 17 de Levantamiento de Pesas Online que organizará nuestro país con la participación de pesistas de cinco continentes, muchos de ellos campeones olímpicos y mundiales. 

Bray es piurano de nacimiento, pero desde hace 7 años vive en Arequipa y está muy ilusionado de participar en este mundial organizado por la Federación Deportiva Peruana de Levantamiento de Pesas que preside Renzo Manyari y el apoyo decidido del Instituto Peruano del Deporte que lidera Gustavo San Martín. 

"A los 12 años me inicié en el deporte de Levantamiento de Pesas. Cursaba el segundo año de secundaria, tenía un profesor del curso de educación física, Manuel Vargas, él me enseñó sobre este deporte y me hizo probar otros deportes; fútbol, atletismo, pero me atrajo más el levantamiento de pesas. Me dio buenos consejos, luego conocí al profesor Edwin Murga quien me enseña hasta el día de hoy. Durante la pandemia él me envía rutinas para entrenar en casa, gracias a Dios estoy bien y sigo ahí", nos dice. 

"A los 13 años entro a la Federación Peruana de Levantamiento de Pesas, cuando se organizó el Primer Campeonato en Huancayo ahí gané dos medallas, primer puesto y segundo puesto. Ahí vieron mi potencial y me invitan a ser parte de ellos”. 

“La pandemia me toco pasarla en Arequipa, justo recién había llegado de vacaciones de Piura, soy piurano pero vivo en Arequipa por él trabaja de mi papa, ya llevo 7 años viviendo acá. En el mes de mayo el entrenador Murga de la Federación me trajo lo discos y materiales para mí y otros deportistas y seguí mis entrenamientos". 

"Mi especialidad es envión. En la mañana solo entreno tres horas de lunes a sábado porque en las tardes hasta las noches hago mis tareas. Ahora mis compañeros pesistas que están en Lima, me preguntan cuándo regreso para entrenar y vernos con todos los de la Federación, pero el profesor Edwin Murga me informa de todo de las actividades de la federación". 

 Luehgo, agregó: "Me siento emocionado con ganas de romper record en el Mundial Online Sub 17, esta es la ilusión que tengo desde niño y para eso me preparo. Sé que este evento es mundial y vendrán de todos los países y competiremos con los más fuertes como; Grecia, China, Egipto, Turquía y Chile", indica Bray. 

Finalmente, remató diciendo que "yo quiero seguir creciendo en el deporte de levantamiento de pesas y ser un deportista que clasifique a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y los Juegos Olímpicos París 2024. El año pasado el IPD organizó un evento que se llamaba Legado 2019 y con 15 años participé con compañeros de 18 y 19 años y obtuve medalla de bronce. Hice 81 kilos en arranque y 106 kilos en envión. Me sentí nervioso, pero logré una medalla y me siento orgulloso, sé que puedo dar más”, finalizó Crisanto.

Comentarios