¡Falta poco! Se viene el Mundial de levantamiento de pesas U17 en Lima

¡Falta poco! Se viene el Mundial de levantamiento de pesas U17 en Lima

Luego de la exitosa postulación de Lima como la ciudad sede para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2027, la capital peruana se alista para recibir uno de los cuatro mundiales que se organizarán en el 2024. El telón lo abrirá el Mundial de levantamiento de pesas U17, que se desarrollará del 22 al 26 de mayo, en el Polideportivo 3 de la sede Legado VIDENA.

Sin duda, uno de los retos de la Federación Peruana de Levantamiento de Pesas será superar la destacada organización del Grand Prix Lima 2019, que reunió a los mejores pesistas en la categoría absoluta y tuvo el aval del gobierno central.

Un total de 300 deportistas, procedentes de 65 países, se darán cita, del 22 al 26 de mayo, en uno de los recintos que serán parte de los Juegos Lima 2027. Precisamente, en este escenario de talla panamericana, no se darán tregua los mejores pesistas del universo y el público podrá alentar desde las gradas, adquiriendo sus entradas a través de la web del Proyecto Especial Legado.

Distintas lenguas y costumbres volverán a juntarse en la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), ubicada en el distrito limeño de San Luis, con el primer mundial del año que organizará la Federación Peruana de Levantamiento de Pesas en coordinación con Legado, afianzando a Lima como el epicentro de torneos de trascendencia continental.

"Para mí es maravilloso ver estas instalaciones, por las facilidades que ofrece, lo cual permite que se organice cualquier campeonato. Espero que, en mayo, todos los levantadores de pesa disfruten de su estadía aquí. Deseo todos los éxitos a la Federación Peruana de Pesas y a la Panamericana para la realización de este maravilloso campeonato en Lima", afirmó el presidente de la Federación Internacional de Halterofilia, Mohammed Jalood, en su visita a la sede Legado VIDENA.

Vale destacar que Perú realizará cuatro mundiales deportivos en el 2024, con el Mundial de Levantamiento de Pesas U17, Mundial Juvenil de Natación, en el moderno Centro Acuático de Legado; el Mundial de Atletismo U20, desde el Estadio Atlético de la VIDENA y el Mundial U17 de Vóley, desde el Polideportivo Villa El Salvador.

Comentarios

.