Hernán Viera logró medalla de bronce y plata en Panamericano de levantamiento de pesas

sss

El deportista olímpico Hernán Viera volvió a subir al podio en un evento internacional de levantamiento de pesas, al lograr la medalla de plata en envión y la de bronce en total, durante el Campeonato Panamericano de mayores que se desarrolla en Santo Domingo.

Viera, del Programa de Apoyo al Deportista (PAD), el Instituto Peruano del Deporte (IPD), logró este importante resultado en la categoría de los 109 kg.

El primer lugar en totales fue para Juan Columbie de Cuba y el segundo lugar para Rafael Cerro de Colombia.

Recordemos que Viera representó al Perú en los Juegos Olímpicos de Río en el 2016.

La presea de Viera, se suma a la medalla de bronce conseguida en envión días antes por Shoely Mego en la misma competencia.

Ambos deportistas suman importantes puntos para su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.

La representación nacional está confirmada por: Fiorella Cueva, Shoely Mego, David Bardalez y Hernán Viera, Estrella Saldarriaga y Oscar Terrones.

La Federación Deportiva Peruana de Pesas (FDPLP), que preside Renzo Manyari, está realizando un importante trabajo con sus deportistas con meritorios resultados a nivel internacional, apoyados en el respaldo que reciben del IPD en el tema de subvenciones económicas.

Son decenas de deportistas de unos 25 países que buscarán sumar los puntos necesarios para lograr su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio. Las competiciones se desarrollarán en el Pabellón de Halterofilia del Parque del Este, ubicado en la provincia Santo Domingo.

Comentarios

.