Levantamiento de pesas: Grand Prix Lima 2019 arranca la próxima semana

yyyy

Comenzó la cuenta regresiva para que el Grand Prix de Levantamiento de Pesas Lima 2019 se lleve a cabo en el coliseo Eduardo Dibós de San Borja del 6 al 11 de noviembre. Son diez categorías, cinco en hombres y cinco en mujeres. En cada una de ellas se entregarán los siguientes premios: Oro USD 5.000, Plata USD 3.000, y Bronce: USD 2.000.

Las categorías más livianas en peso corporal se acomodan al biotipo del pesista latinoamericano. Por eso los países del área enviarán a sus mejores exponentes. El mexicano Jonathan Muñoz (23 años) aparece entre los favoritos. Él ganó oro en los Panamericanos Lima 2019, categoría 67 kilos de peso corporal.

Guatemala también sobresale con Édgard Pineda Zeta (22 años) ya mostró su capacidad en el pasado certamen continental de nuestra capital cuando cuando ganó medalla de plata. En esa competencia el peruano Luis David Bardalez (24 años) se llevó el bronce.

En esta oportunidad la presencia del chino Huang Minhao (27 años) elevará la exigencia de estos exponentes regionales. El asiático fue ganador de la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Ashgabat (Turkmenistán) 2018.

Colombia levanta la mano en 61 kilos hombre a través de Francisco Mosquera (27 años), quien viene bañado en bronce del Mundial de Pattayá (Tailandia) de setiembre pasado. El cafetero obtuvo plata en envión y bronce en el total. En los Panamericanos Lima 2019 obtuvo oro.
El mexicano Antonio Vásquez Méndez (26 años) también dice presente, puesto que en los Panamericanos de Mayores de Guatemala ganó oro. En ese certamen también destacaron el dominicano Luis García (24 años) y el ecuatoriano Christian Zurita (21 años), quienes volverán a encontrarse en el Coliseo Eduardo Dibos.

Son delgadas pero fibrosas. Las deportistas demuestran que las pesas mejoran las líneas y perfeccionan la figura femenina. En 49 kilos de peso corporal, la dominicana Beatriz Pirón (24 años) regresa a Lima con alegría, acá obtuvo oro en Panamericanos Lima 2019. La colombiana Ana Iris Segura (29 años) quedó segunda en la competencia limeña y regresa con ansias de revancha.

Ambas tendrán que lidiar, sin embargo con la rusa Kristina Ivanovna Sobol (28 años), la turkmenistana Yulduz Dzhumabayeva (21 años) y la estadunidense Hayley Marie Reichardt (20 años), quienes tienen alto nivel competitivo.

En 55 kilos de peso corporal la lucha será también intensa. Otra colombiana, Yenny Sinisterra (19 años) cargará sobre sus hombros las expectativas doradas del continente. Ella tuvo un año maravilloso con el reciente oro en el Mundial de Pattaya (Tailandia). Es amplia favorita para el torneo de Lima. La mexicana Ana Gabriela López Ferrer (25 años) medalla de bronce en Lima 2019 y campeona centroamericana en 2017 estará peleando por subir al podio. La venezolana Génesis Rodríguez López (24 años) también entra a la discusión después de su medalla de oro en los Panamericanos Lima 2019. En esta categoría también son rivales de peso la estadunidense Stephanie Kristin Lemmen (31 años) y la uzbeka Muattar Nabieva (23 años). 

Comentarios

.