Levantamiento de pesas: Perú ganó 58 medallas en 3 importantes torneos online

sss

Nuestros deportistas nacionales tuvieron una gran participación en el Campeonato Sudamericano, Iberoamericano y Copa Colombia Online de Levantamiento de Pesas Online. Este evento es previo al Mundial Online Sub 17 que desarrollará nuestro país del 10 al 18 de noviembre.

El equipo nacional que tiene el apoyo del Instituto Peruano del Deporte (IPD) participó desde el Polideportivo 2 del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Videna, mientras otros participantes peruanos lo hicieron desde sus regiones. 

Nuestro país en los tres campeonatos que se disputaron en simultáneo ganaron 49 medallas en la general, repartiéndose estas en 17 preseas de oro, 20 de plata y 21 de bronce. 

Sin duda un aplauso para nuestros pesistas que dejaron todo en la cancha, especialmente a Analí Saldarriaga y Amel Atencia. Analí logró 3 de oro, 4 de plata y 2 de bronce, sumando 9 medallas. Por su parte Amel Atencia no se quedó atrás y también logró 9 preseas entre 3 de oro, 5 de plata y una de bronce.

Amel Atencia (89kg) tuvo una actuación descollante en el último día de competencias porque logró en el Sudamericano de Mayores: Arranque (Plata), Envión (Oro), Total (Plata). En el Iberoamericano ganó en Arranque (Bronce), Envión (Plata), Total (Plata). Atencia sumó en la Copa Colombia: Arranque (Plata), Envión (Oro) y Total (Oro). 

Finalmente, Hernán Viera logró 3 medallas de oro en arranque, envión y total en el Sudamericano de Mayores, 3 preseas de oro en arranque, envión y total en el Iberoamericano y 3 preseas de oro en la Copa Colombia, sumando 9 preseas doradas.

Comentarios