Manyari: "Nuestros deportistas se encuentran en primera línea para clasificar a JJ.OO de Tokio"

e

La Federación Deportiva Peruana de Levantamiento de Pesas (FDPLP) apunta a que por lo menos tres de sus deportistas (Fiorella Francesca Cueva, Shoely Mabel Mego y Luis David Bardalez) puedan clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio. Su presidente Renzo Manyari, contó cómo se ha reactivado su deporte, los protocolos de bioseguridad que se aplican actualmente para el entrenamiento seguro de sus atletas, la importancia que fue el Grand Prix de Pesas 2019 y los torneos que se vienen. 

- ¿Cómo se encuentran los entrenamientos de los seleccionados de Levantamiento de Pesas? 
Los entrenamientos se han retomado en nuestra disciplina en principio con el equipo nacional de manera presencial y cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad aprobados por el IPD. 

- ¿Cómo entrenan los pesistas de provincias? 
Nuestros atletas de provincia son dirigidos de manera virtual por los entrenadores asignados a cada región para lo cual en cada provincia se repartió el material deportivo de los locales de entrenamiento a los atletas para que puedan continuar con sus entrenamientos. 

- ¿Cómo se encuentran los deportistas con miras a clasificar a Tokio? 
Nuestros deportistas en vías de clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, actualmente se encuentran preparándose en el Centro de Alto Rendimiento de la Videna con el objetivo de competir a fin de año, sea presencial o de manera virtual y luego en abril del 2021 en el campeonato Preolímpico buscando la sumatoria de puntos que los lleve a obtener la clasificación. 
 
- ¿Quiénes son los deportistas que pueden clasificar a Tokio? 
Los deportistas en vía de clasificación a los juegos olímpicos de Tokio los siguientes: Fiorella Francesca Cueva Uribe, Shoely Mabel Mego Contreras y Luis David Bardalez Tuisima. 

- ¿Qué tan importante fue que el Grand Prix de Pesas se haya realizado en Lima el año pasado? 
Muy importante para nuestro deporte y para el país. Nuestros deportistas sumaron puntos importantes, mucho más que los puntos de los Panamericanos Lima 2019. Vinieron los 100 mejores atletas del mundo, nos vieron casi 200 millones de espectadores en todo el planeta gracias a los convenios que hicimos con televisoras internacionales. Ha sido un evento donde expusimos, además, la marca Perú. 

- ¿Cómo se cumplen los protocolos de bioseguridad? 
Son ejecutados a diario por nuestro médico encargado de la siguiente manera: Desinfección de pies, manos y cuerpo, toma de temperatura y llenado de la ficha epidemiológica COVID-19., desinfección de pertenencias y paso al lugar de entrenamiento, los deportistas entrenan cada uno en su propia plataforma y con material deportivo de uso exclusivo por ellos mismos, con una distancia entre cada uno de 4m aproximadamente. Al término del entrenamiento nuestro médico toma la temperatura de cada uno y se retiran por la puerta trasera del gimnasio. 

- ¿Cuántos eventos On Line se han realizado? 
A la actualidad se ha participado en dos eventos internacionales de la modalidad online: 1st Online PanAm Cup LIVE by ZKC y el 2020 Eleiko Email Torneo Internacional de Levantadores. 

- ¿Cuáles son los siguientes eventos para Levantamiento de Pesas? 
El 26 de agosto tendremos el Uzbekistán International Online Cup que servirá como evento de prueba para la copa mundial en noviembre. En ese sentido, en noviembre tendremos el Online IWF Youth World Cup. Finalmente, aún está en evaluación por lo entes rectores internacionales si los eventos Pan-American Youth Championships y el Pan-American Junior Championships serán online o se cancelarán definitivamente.  Lo mismo con el South-American, Ibero-American & CSLP Youth & Junior Championships, Pan-American, South-American, Ibero-American & CSLP U15 Championships y el South-American, Ibero-American & OPEN Senior Championships. Estos eventos si es que se realizan serían online y entre noviembre y diciembre, pero aún está siendo estudiado por lo que no es del todo seguro. 
 

Comentarios