Perú logró medallas en Iberoamericano y Sudamericano de pesas online

ss

Pensando en volver a sumar experiencia después de estar varios meses sin competir, un grupo de seleccionados nacionales de levantamiento de pesas participaron del Campeonato Sudamericano, Iberoamericano y Copa Colombia Online. Las tres competencias culminarán el próximo lunes. 

Por lo pronto, Fiorella Cueva obtuvo medallas de bronce en el Campeonato Sudamericano, Iberoamericano y Copa Colombia. Mientras que Analí Saldarriaga obtuvo la presea de oro en el Iberoamericano y en la Copa, así como también preseas de plata y bronce en el Sudamericano.  

Por otro lado, Marcos Rojas (compitió desde Moyobamba) se apoderó de medallas de bronce y plata en el Sudamericano. Lo mismo sucedió con Gianella Valdiviezo, quien lo hizo desde Catacaos, en Piura, obteniendo las preseas de bronce en el Sudamericano e Iberoamericano.  

"Atravesé una lesión y estuve realizando algunos ejercicios, antes de la competencia. Pensé en conseguir algo más, pero mi esfuerzo se notó. Ahora estamos enfocados en mejorar las técnicas y las marcas para llegar a Tokio 2020. Por eso entrenamos a doble turno: en la mañana en mi casa y por las tardes en Videna", afirmó Fiorella Cueva. 

Por su parte, Analí Saldarriaga afirmó que "fue muy dura la competencia, pero creo que dejamos bien en alto el nombre del país. Esta experiencia fue muy diferente a las que se hacen de manera presencial", agregó , quien además destacó la importancia de regresar a los entrenamientos en Videna hace más de un mes.  

Saldarriaga participará del Mundial Sub 17 de Levantamiento de Pesas Online, en noviembre, por lo que su preparación en una de las sedes que administra el Legado Lima 2019 será fundamental para soñar con subir al podio. 

Comentarios