Premio al mérito: Pesistas ganadores de medallas ingresaron al PAD del IPD

ss

El éxito de la realización de la Copa Mundial Sub 17 de Levantamiento de Pesas On Line Perú 2020, que organizó la Federación Deportiva Peruana de Levantamiento de Pesas (FDPLP) con el apoyo de la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas (IWF) y el Instituto Peruano del Deporte, permitió que los deportistas que ganaron medallas en este evento ingresen al Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del IPD.

El PAD es un programa de apoyo meritocrático que busca mejorar las condiciones de preparación de los deportistas peruanos de alta competencia, a través de una asignación económica mensual, que contribuye a cubrir gastos propios de su preparación como son alimentación, transporte, hidratación, suplementación nutricional e indumentaria deportiva. Los deportistas que integran el PAD también cuentan con un seguro médico y un seguro de vida contra accidentes. de acuerdo a niveles establecidos por la Dirección Nacional de Deporte de Afiliados del IPD.

Fue el presidente del IPD, Gustavo San Martín, junto al titular de la Federación de Pesas, Renzo Manyari y los deportistas que anunció esta importante noticia. "Los felicito por el gran logro que han obtenido en la Copa Mundial Sub 17 de Pesas. Por ello el IPD a través de la DINADAF y en trabajo con la Federación de Pesas, vamos a agilizar los trámites para que ingresen al PAD y puedan, gracias a esta asignación económica, entrenar con tranquilidad. Esto demuestra que los recursos del estado que son bien utilizados, dan resultados", indicó San Martín.

Asimismo, Renzo Manyari indicó que "el Programa Apoyo al Deportista es uno de los pilares fundamentales sobre los que se ciñe el deporte de alto rendimiento en este país y, dicho sea de paso, muy bien desarrollado por el Comité metodológico y técnico de la DINADAF y por supuesto por la presidencia del IPD. Estamos muy agradecidos con el ingreso de los deportistas porque es una motivación más para que nuestros campeones mundiales se sigan consolidando dentro de sus planes y objetivos a largo y mediano plazo".

Es por ello que los deportistas que lograron medallas en esta Copa Mundial y que ingresan al PAD son Luz Buitron, categoría 55 kg.: Envión (PLATA), Total (BRONCE), Mateo Rentería, categoría 67 kg: Envión (BRONCE), Nol Rios, categoría 49 kg.: Arranque (ORO), Envión (PLATA), Total (ORO) y Zayuri Sullca, Categoría 40 kg: Envión (ORO), Total (PLATA).

Las pesistas Estrella Saldarriaga Dioses, categoría 81 kg: Arranque (ORO), Envión (ORO), Total (ORO) y Anali Saldarriaga Yovera, categoría 45 kg: Arranque (BRONCE), Envión (ORO), Total (ORO) ya estaban en el PAD y ahora serán recategorizadas para el siguiente nivel del PAD.

Estrella Saldarriaga fue la deportista que tomó la palabra a nombre de los medallistas. "Que importante este apoyo económico del PAD del IPD. Hay muchos deportistas que hacen sacrificios, como las movilidades y esto es un incentivo más para nosotros, los deportistas, para seguir entrenando, porque como dijo mi compañero, todo esfuerzo tiene su recompensa y agradecemos este apoyo económico, moral y todo lo que nos da el IPD y nuestra Federación Peruana".

Comentarios

.