Rojas quedó listo para Mundial de levantamiento de pesas en Tailandia

ssss

Durante una década el pesista Marco Rojas se había habituado a sus 56 kilos de peso corporal. Desde esa base mejoraba sus marcas de manera constante. Hace poco la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas (IWF, por sus siglas en inglés) hizo cambios y el deportista de Moyobamba competirá en la categoría de 61 kilos en el Mundial de Tailandia, en donde espera sumar puntos que lo lleven a Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En noviembre será gran animador del Grand Prix de Lima.

"El cambio ha sido duro. Mi adaptación completa a esta nueva categoría ocurrirá en 2020. Estoy probando nuevas cargas y he convenido con mi entrenador realizar un entrenamiento doble. Sé que debo tener calma, pero avanzaré lo más que pueda en estos meses”, dijo Rojas, medallista de bronce en los Juegos Odesur de 2018.

Marco Antonio Rojas Concha, 24 años de edad, está deseoso de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y por eso acelera su preparación. Por delante tiene el Mundial de Mayores de Tailandia que se iniciará el 18 de este mes. Después viene el Grand Prix de Lima en noviembre próximo y finalmente el Panamericano de Mayores de República Dominicana.

"Antes se clasificaba por equipo, ahora la evaluación es individual. Es mucho más exigente, pero de eso se trata en el deporte. En Lima, durante el Grand Prix, daré todo mi esfuerzo. Será una prueba muy difícil porque vendrán campeones mundiales y olímpicos. Me concentraré en puntuar y asegurar mi acceso a Tokio 2020", comentó.

Marco Antonio comentó que tiene un hijo pequeño y desea que también se dedique al levantamiento de pesas, "se trata de un deporte muy completo y aspiro a que sea mucho mejor que yo".

Rojas Concha señaló que apunta a levantar 120 kilos en arranque y 160 kilos en envión. Actualmente está cinco kilos debajo de esas marcas. "Ya verán que estaré listo muy pronto para dejar en alto el nombre de Perú".
 

Comentarios

.