Se viene el Grand Prix de levantamiento de pesas en Lima

sss

El spot de radio afirma que si los aficionados disfrutaron los Juegos Panamericanos, el asombro será el sello del Grand Prix de Levantamiento de Pesas que se realizará del 6 al 11 de noviembre próximo, en el Polideportivo 3 de La Videna de San Luis, cita que reunirá a cerca de doscientos deportistas de lo más selecto del orbe.

Los hombres y las mujeres más fuertes del planeta entrarán en acción en diez categorías. La historia grabará para la posteridad que Lima fue la capital que albergó por primera vez en el continente americano el máximo torneo de la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas.

En el top de sus respectivas categorías figuran la española Lidia Valentín y el armenio Lasha Talajadze. Ambos tienen récords impresionantes y triunfos en los principales certámenes del planeta. Ellos serán los grandes animadores del Grand Prix de Lima 2019.

La alegría de la medalla panamericana de bronce conseguida por David Bardalez se incrementará con un certamen que marcará el resurgimiento de este deporte en el Perú. Desde la década del 70, cuando se llevó a cabo el Mundial en las instalaciones del Colegio San Agustín, Lima no recibía un encargo de esta trascendencia.

El Grand Prix de Lima será una competencia en la élite de esta disciplina deportiva. La rivalidad de los participantes se incrementará por la opción de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, así como por los atractivos premios monetarios en disputa. Dos ingredientes de alto impacto.
Las grandes potencias del mundo exhibirán los progresos de sus respectivos superatletas, lo cual garantiza un certamen de poder a poder entre representantes de Estados Unidos, Rusia, China y otras naciones de Europa y Asia.

Que nadie se pierda la cita de los más forzudos del mundo, quienes en la máxima categoría están empujando las marcas hasta cifras increíbles. Una proeza que ningún asistente olvidará.

Doce representantes de Perú, jóvenes promesas en realidad, mostrarán esa evolución notable que pinta el futuro mediato con los intensos colores del esfuerzo en busca del triunfo.  Ellos serán los referentes de los nuevos prospectos que emergerán después de esta competencia.

Premios (En US$): 
Medalla de oro: 5,000
Medalla de plata: 3,000
Medalla de bronce: 2,000

Recordemos que el primer Mundial de Levantamiento de Pesas que organizó Perú se realizó entre el 18 y 26 de setiembre de 1971. Participaron 144 pesistas de treinta países. La figura de ese certamen fue el ruso Vasili Alexeyev (1942-2011), quien ganó la máxima división, reservada para más de 110 Kg de peso corporal. Al siguiente año Vasili ganó su primera medalla de oro en Juegos Olímpicos (Munich 1972). Revalidó cuatro años después en Montreal 1976.

Comentarios

.