Shoely Mego: "Mi sueño es clasificar a los Juegos Olímpicos París 2024"

Shoely Mego: "Mi sueño es clasificar a los Juegos Olímpicos Paris 2024"

Shoely Mego Contreras es una peruana que nos llena de orgullo por sus logros internacionales en la disciplina de levantamiento de pesas. La atleta acaba de recibir la noticia que está clasificada a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, que se disputarán en octubre del presente año y donde espera cosechar triunfos para el Perú.

Lograr este objetivo no sería posible sin un entrenamiento adecuado y alta preparación física, es por eso que la reconocida pesista es integrante del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y Programa de Priorizados Rumbo a Santiago 2023, del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

“Vamos a viajar a la concentración en Colombia gracias al IPD, el programa nos cubre para no estar preocupados en otras cosas, solamente estar enfocados en ir y entrenar”, resaltó Shoely.

Aunque el camino del éxito deportivo no ha sido fácil, ahora tiene sus pesas enfocadas en lograr más medallas y ver flamear la blanquiroja en tierras en extranjeras. “Ya estoy clasificada y voy a entrenar muy duro para posiblemente subir al podio, está difícil y todo se verá en la competencia, pero voy a dar todo de mí en la tarima y representar bien al Perú”.

En este mes patrio, Shoely nos conmueve con su gran amor por el país que la vio nacer, y reafirma que cada día se siente más orgullosa de representar al Perú en los torneos internacionales. “Quiero decir a todos los peruanos que luchen por sus sueños. Así como yo lo pude lograr, todos pueden cumplir sus objetivos. ¡Arriba Perú!”, afirma con emoción.

Recuerda que cuando tenía ocho años nunca pensó conocer el deporte de levantamiento de pesas. “Es lo mejor que me ha pasado, nunca pensé tener tantos logros, soy campeona panamericana, medallista mundial y estoy luchando mi clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024, es mi sueño por cumplir”.

Cabe recordar, que hace poco fue reconocida por el IPD, y recibió sus primeros Laureles Deportivos, sin embargo, no estuvo presente en la ceremonia pues se encontraba en competencia fuera del país. “Los Laureles Deportivos significan un orgullo para mí, porque significa mucho esfuerzo, trabajo de muchos años junto con mi entrenador. El día de la ceremonia no estuve presente pero ahora que vengo y lo veo, me dio unas ganas de llorar porque es un orgullo que mi nombre este aquí en el Estadio Nacional y por mi medalla mundial que tanto me costó”.

Comentarios

.