(VIDEO) Delegación peruana quedó lista para la Copa Mundial de Pesas Sub 17 On Line

h

El inicio de la Copa Mundial de levantamiento de Pesas Sub 17 On line Perú 2020 que organiza la Federación Deportiva Peruana de Levantamiento de Pesas (FDPLP) con el apoyo del Instituto Peruano del Deporte (IPD)y la Federación Internacional Levantamiento de Pesas (IWF), ingresa a su recta final para su inauguración este miércoles 11 de noviembre desde la VIDENA.

El presidente del IPD, Gustavo San Martín Castillo y el titular de Pesas, Renzo Manyari, estuvieron junto con nuestros deportistas, en la presentación de la delegación nacional que participará en este evento que culminará el 18 del presente mes.

Es importante destacar el trabajo de la Federación porque los pesistas nacionales pertenecen a diferentes regiones del país, demostrando la descentralización del deporte a nivel nacional.

Nuestros deportistas que competirán en este evento son, en Damas: Zayuri Sullca Huatarunco, categoría 40 kg. (Huancayo), Analí Saldarriaga Yovera, 45kg. (Piura), Dana Domínguez Vásquez, 49kg. (Aguaytía, Ucayali), Luz Buitrón Victoria, 55 kg. (Lima), Leydi Barrera Flores, 59 kg. (Aguaytía), Jheysi Paredes Vásquez, 64 kg. (Aguaytía), Jamile Fernández Mori, 71 kg. (Lima), Shirley Arteaga Argomedo, 76 kg (Trujillo, La Libertad), Estrella Saldarriaga Dioses, 81 kg. (Tumbes) y Mary Cielo Paredes Jiménez, +81 kg (Tumbes).

En Varones: Nol Ríos Chumbe, 49 kg. (Saposoa, San Martín), Christian Lecarnaqué Novillo, 55 kg. (Tumbes), Franchesco Elizalde Castro, 61 kg. (Tumbes), Mateo Rentería Camaño, 67 kg. (Lima), Frank Marmanillo Lazo, 73 kg. (Lima), Hidver Silva Angulo, 81 kg. (Saposoa, San Martín), Emanuel Feijoo Cabrera (Tumbes) y Edinson Canales Mendoza, 96 kg. (Tumbes).

Gustavo San Martín deseó éxitos a los pesistas nacionales y señaló que “estamos frente a un gran evento que nuestro país organizará de manera virtual y estamos contentos ante esta iniciativa novedosa en esta nueva coyuntura y que se realice en nuestro país. Mis felicitaciones a la Federación de Pesas y a todo el equipo que está trabajando para que la Copa Mundial Sub 17 sea un éxito y a nuestros deportistas, el mejor de los deseos para que les vaya muy bien las competencias”.

De otro lado, el presidente de la Federación de Pesas, Renzo Manyari, indicó que “para nosotros esto marca nuevamente un hito histórico porque es un trabajo en conjunto entre la Federación y el IPD. Estamos a la vanguardia a nivel mundial en la organización de eventos y a nivel técnico porque recordemos que la categoría Sub 17 es la categoría más exitosa en la halterofilia a nivel nacional, entonces a partir de acá son los primeros pasos para construir el futuro hacia una futura medalla olímpica”.

De los 18 deportistas que nos representarán en esta Copa del Mundo Sub 17 Online Perú 2020, 11 pesistas competirán desde la VIDENA y 7 de ellos desde diferentes regiones del país. Leydi Barrera, Dana Domínguez, Jheysi Paredes (Aguaytía, Ucayali), Mary Cielo Paredes, Christian Lecarnaqué y Edinson Canales (Tumbes) y Shirley Arteaga de La Libertad, disputarán las pruebas desde su lugar de origen. 

Comentarios

.