(FOTOS | VIDEO) ¡Lo cocinó! Grau se acordó de ganar y goleó 4-0 a Cusco FC en Sullana

Tuvieron que pasar seis largos partidos -no ganaba desde el 30 de marzo- para que la gente de Atlético Grau pueda vuelva a sonreír en este Torneo Apertura. Y es que jugando en el calor del 'Campeones del 36' de Sullana, el equipo piurano goleó con autoridad por 4-0 a Cusco FC y rompió maleficio.

Los dirigidos por Ángel Comizzo no pudieron tener mejor arranque en el compromiso porque, apenas a los seis minutos de juego, Mauro da Luz superó muy bien la valla del arquero Vidal.

El equipo piurano encaró de manera agresiva en ataque y eso también se reflejó en el marcador ya que, a los 15 minutos, nuevamente Da Luz, tras una pelotera en área cusqueña, puso un 2-0 justo y claro.

Con el 2-0 abajo, Cusco FC intentó por todos lados tratar de hacer daño en ataque, pero no tuvo ni la tranquilidad, ni el orden, ni las ideas necesarias para vulnerar a un ordenado bloque defensivo piurano.

El equipo norteño hacía un partido redondo porque no solo mostraba solvencia y seguridad en defensa sino contundencia en ataque. Propio de ello, fue que Nery Bandiera puso el 3-0 en la agonía del primer tiempo.

El marcador bien pudo ser hasta más abultado en esta primera mitad porque le anularon hasta dos goles a la gente de Grau por sendos fuera de juegos.   

Para la segunda mitad, Cusco FC tomó mayores recaudos defensivos y, si bien mejoró atrás, en ataque solo tuvo aproximaciones por lo que el arco del 'Pato' Álvarez no pasó mayores problemas.

Grau también bajó las revoluciones tras ese primer tiempo bastante dinámico y agresivo que impuso. Pese a ello, sobre los 85 minutos, el equipo piurano encontró su cuarto gol a través de un penal muy bien ejecutado por el arquero Patricio Álvarez.

De ahí en más, el marcador no se movió, y con ello Grau se acordó de ganar, tras seis partidos (3E, 3D), sumando 19 puntos en el Torneo Apertura y trepando al noveno lugar. Por su parte, un irreconocible Cusco FC se quedó con 26 unidades en el quinto puesto de la tabla de posiciones.

SÍNTESIS: 
A. GRAU (4): 
Álvarez; Rostaing, Tapia, Ampuero, Rodas; Guarderas, Soto, Vivanco, De la Cruz; Bandiera, Da Luz.
CAMBIOS: Figueroa x Da Luz (39'), Oncoy x Vivanco (64'), L. Álvarez x Guarderas (85'), Flores x Bandiera (85')
GOLES: Da Luz 6', 15', Bandiera 45', Álvarez 84'
TA: Da Luz, Guarderas

CUSCO FC (0): Vidal; Pérez, Bilbao, Yovera, Zevallos; Valenzuela, Vásquez, Colman, Colito; Silva, Tevez.
CAMBIOS: Ramos x Tevez (46'), Ramírez x Tevez (46'), Aucca x Colman (55'), Fernández x Vásquez (66')
GOLES: 
TA:
Pérez

ÁRBITRO: Micke Palomino
VAR: Jordi Espinoza
ESCENARIO: Estadio Campeones del 36 - Sullana

Comentarios

.