(FOTOS | VIDEO) Empezó con el pie derecho: Sport Huancayo hizo respetar su localía ante Boys

Fotos: Enrique Tapia.

Continuando con la primera jornada del Torneo Apertura, Sport Huancayo logró imponerse como local por 1-0 sobre Sport Boys. Ronal Huaccha anotó el único gol (59'), mientras Ismael Quispe le atajó un penal a Ray Gómez (75').

En la 'Incontrastable', se midieron dos clubes que mantuvieron a sus técnicos en este 2024. Los huancaínos no habían hecho partidos de práctica ante otros rivales y querían hacer respetar su fortaleza como local, por su parte la 'Misilera' trabajó duro en la pretemporada pensando en sumar en la altura de Huancayo.

En el primer tiempo, las situaciones de gol fueron escasas, ya que se jugó un duelo bastante disputado. Si bien el local tuvo la posesión del balón, la jugada más clara del partido fue para los 'chalacos', que a los 26' erró una clara chance en los pies de Jesús Barco.

En el complemento, el equipo de Wilmar Valencia fue más ofensivo y en menos de diez minutos, ya habían creado tres claras opciones. A los 59', llegó el anhelado gol: Hugo Ángeles mandó un centro y con un testazo Ronal Huaccha logró convertir. A los 75', Ray Gómez pudo liquidar de penal, sin embargo el portero Quispe lo atajó. Los 'rosados' no encontraron la fórmula de hacer daño a Ángel Zamudio, salvo un remate de Palacios que llevó susto a los 86'.

En la próxima jornada, Sport Huancayo visitará al Deportivo Garcilaso. Mientras Sport Boys recibirá en el Callao a Sporting Cristal.

SÍNTESIS: 

Sport Huancayo (1): Zamudio; Pérez, Tomelin, Gut, Ángeles; Salcedo, Lliuya, Pérez García (86' Carranza), Ross (79' Núñez), Gómez (79' Viveros); Huaccha (79' Cano). DT: Valencia.

GOL: Huaccha.
T.A: Ángeles.
T.R: -

Sport Boys (0): Quispe; Chávez (68' Palacios), Schuler, Mansilla, Carbajal; Morales, Barco (61' Ríos), Grahl (61' Peña), Salazar, Techera (76' Villamarín); Bueno (76' Roca). DT: Gamboa.

GOL: -
T.A:
Chávez, Carbajal.
T.R: -

Árbitro: Sebastián Lozano.
Estadio: IPD de Huancayo.

Comentarios

.