(VIDEO | FOTOS) Triunfo de Primera: Los Chankas vencieron por 2-1 a Unión Comercio

En su debut en la primera división, Los Chankas pudieron celebrar pues vencieron como locales por 2-1 a Unión Comercio. Marlon Ruidias y Abel Casquete anotaron los goles para el equipo de Andahuaylas.

El equipo dirigido por Juan Carlos Bazalar se mostró decidido a ir al ataque desde el minuto 1 y fue dominador de las acciones. José Manzaneda tuvo una ocasión de gol apenas al minuto de juego pero su remate se fue desviado.

Alan Murialdo había anotado en el minuto 10 pero el gol fue anulado a instancias del VAR por posición adelantada. Los locales, que contaron con un gran marco de público, buscaban por todos lados abrir la cuenta y el primer gol llegó en el minuto 22 por medio de Ruidias, quien aprovechó bien el pase de Diego Carabaño para poner el 1-0.

Unión Comercio no tuvo reacción y apenas generó una opción en el primer tiempoo con un remate de media distancia de Marlon de Jesús, que se fue por encima del arco.

En la segunda mitad, Los Chankas seguían dominando el partido pero ya no tenían mucha claridad en el ataque. Unión Comercio intentó tener un poco más de posesión y sobre los 70 llegó la opción más clara de la visita con un remate de Donald Millán que Daniel Ferreyra atajó con una buena estirada.

Los locales pudieron respirar más tranquilos cuando en el minuto 75 el ecuatoriano Abel Casquete aumentó la diferencia con un cabezazo tras el buen centro de Carlos López. Unión Comercio se metió al partido en el final gracias al descuento de Gino Guerrero, quien luego se fue expulsado.

Finalmente Los Chankas pudieron quedarse con la victoria y darle una alegría a sus hinchas en su primer partido en la Liga 1 Te Apuesto.

Síntesis

Los Chankas (2): Ferreyra, Ruidias, Becerra, Gamarra, Palomino, Chávez, Carabaño (Robles, 72'), Casquete, Manzaneda (Ledesma, 87'), Murialdo, López. DT: Juan Carlos Bazalar.
TA: Chávez
Goles: Ruidias (22'), Casquete (75')

Unión Comercio (1): Barrios, Vargas, Serra, Ramírez, Trujillo, Paredes, Millán (Guerrero, 80'), Uribe (Sandoval, 66'), Angulo (Zeta, 66'), Pérez (Sánchez, 45'), De Jesús (Labrín, 45'). DT: Néstor Craviotto.
TA: Pérez, Paredes
TR: Guerrero (93')
Gol: Guerrero (91')

Árbitro: Micke Palomino
Estadio: Los Chankas

Comentarios

.