(VIDEO | FOTOS) Universitario venció a Garcilaso y dormirá en la punta del Clausura
Viniendo de atrás, Universitario superó por 3-1 a Deportivo Garcilaso y dormirá en la punta del Torneo Clausura. Martín Pérez Guedes, José Rivera, de penal, y Jairo Concha anotaron los goles de los cremas que tuvieron que pisar a fondo el acelerador en el segundo tiempo para voltear el marcador.
Si bien la gente de Universitario tuvo el control del balón en los primeros 45 minutos, al frente se topó con un equipo cusqueño que no solo estuvo bien ordenado en defensa sino que también se las ingenió para hacer daño en ataque.
Los cremas carecieron de ideas y, conforme pasaron los minutos, se llenaron de ansiedad y desesperación al tratar de concretar lo más rápido posible. Incluso, Aldair Salazar, tras un buen cabezazo, casi vence la valla de Romero, pero el balón salió apenas desviado.
Garcilaso ya daba señal de lo letal que podía ser con Ugarriza, Gentile y el propio Cornejo, quien le dio la pausa a esa volante imperial.
Propio de esa desesperación de los cremas, a los 25 minutos, un grueso error de William Riveros hizo que Gaspar Gentile recupere un balón al filo del área chica y sin problemas supere la valla de Romero.
¿Y la U tuvo opciones de peligro? Salvo un par de remates de Costa y Cabanillas, lo hecho por los merengues en esta primera mitad en ataque fue muy pobre. Solo aproximaciones, pero sin ideas ni profundidad. La angustia los consumió, incluso Calcaterra y Dulanto bien pudieron ver la tarjeta roja por juego brusco.
Pero, para la segunda mitad, Universitario cambió de cabo a rabo y prácticamente sometió a un equipo cusqueño que perdió la brújula y olvidó todo lo bueno que había realizado en la primera mitad. Aunque se debe resaltar también que la U fue mejor en el terreno de juego en la segunda parte porque crecieron Concha, Calcaterra y, sobre todo, Pérez Guedes, quien fue determinante para el repunte de los cremas.
Sí, el volante merengue se puso el equipo al hombro y dio la primera clarinada de alerta tras un remate que exigió al arquero Vargas. Al minuto nomás, Costa tuvo una clara ocasión para empatar, pero nuevamente el portero de los cusqueños salvó su portería con excelentes reflejos.
La U era más y el gol tenía que caer por su propio peso. Y cayó. A los 55 minutos de juego, una mala salida de la defensa imperial hizo que Pérez Guedes remate y supere esta vez a Vargas.
Con el 1-1, Universitario se volcó con todo al ataque y, doce minutos más tarde, José Rivera, de penal, puso el 2-1 que tranquilizaba no solo a jugadores sino a los hinchas en el Monumental.
Pero, eso no sería todo, porque Jairo Concha se las ingenió también para anotar, tras buen servicio de Rivera, cuando se cumplían los 70 minutos.
Lo de la U en el segundo tiempo fue superlativo y prácticamente minimizó a un equipo cusqueño que solo tuvo combustible para jugar en la primera mitad.
Universitario ganó, una vez más, en casa y, por ahora, dormirá en la punta del Clausura, mientras que Garcilaso sigue muy comprometido con el tema de descenso.
Fotos: Prensa Universitario y Liga 1
SÍNTESIS:
UNIVERSITARIO (3): Romero; Riveros, Di Benedetto, Dulanto; Polo, Calcaterra, Pérez Guedes, Concha, Cabanillas; Costa, Rivera.
CAMBIOS: Portocarrero x Cabanillas (46'), Ancajima x Pérez Guedes (75'), Olivares x Costa (81'), Cruz x Concha (85'), Rojas x Rivera (85')
GOLES: Pérez Guedes 53', Rivera 66', Concha 69'
TA: Calcaterra, Costa
D. GARCILASO (1): Vargas; Gordillo, Salazar, Lojas, Canales; Yovera, Diez, Ramírez, Cornejo; Gentile, Ugarriza.
CAMBIOS: Gonzales x Salazar (56'), Perleche x Canales (75'), Ventura x Cornejo (75'), Bazán x Gentile (85'), Carando x Ugarriza (85')
GOLES: Gentile 25'
TA: Cornejo
ÁRBITRO: Daniel Ureta
VAR: Víctor Cori
ESCENARIO: Estadio Monumental
Comentarios